JJ.OO.- El chino Liu Xiang no encenderá el pebetero olímpico por falta de tiempo

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 12:04


PEKÍN, 27 Mar. (EP/Reuters) -

El vallista chino Liu Xiang, campeón olímpico y del mundo, descartó la posibilidad de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos del próximo verano en Pekín porque no tiene tiempo, según afirmaron su padre y su entrenador.

El plusmarquista mundial de los 110 metros vallas es la principal baza del equipo anfitrión para adjudicarse un oro en las pruebas de atletismo por lo que era un firme candidato a ser el último relevista de la antorcha y encender el pebetero en el estadio olímpico.

"Tiene una gran responsabilidad en la pista, no será el encargado de alumbrar el pebetero", afirmó su padre Liu Xuegen en declaraciones al diario chino 'Beijing Youth Daily'.

El técnico de Liu, Sun Haiping, considera que su pupilo no tiene tiempo para emplearlo en los ensayos de la ceremonia de inauguración. "La ceremonia de inauguración es muy significativa por lo que hay muchos ensayos, al menos seis, y duran mucho", comentó.

"Especialmente en el último ensayo, quien encienda el pebetero deber estar allí todo el día 7 de agosto", añadió Sun, aunque dejó claro que Liu sí será relevista olímpico.