JJ.OO.- El COE dispondrá de un sistema de ultrasonido para detectar y diagnosticar lesiones en ligamentos y tendones

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 14:38

MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo médico del Comité Olímpico Español (COE) utilizará en los Juegos Olímpicos de Beijing el sistema de ultrasonido compacto LOGIQ e de GE Healthcare, la división de salud de General Electric Company (GE), que permite detectar y diagnosticar de manera inmediata y en cualquier lugar lesiones en ligamentos y tendones.

Se trata de un sistema portátil y ligero de ultrasonido compacto que permite realizar diagnósticos en tiempo real. Está diseñado para un entorno moderno y completamente digitalizado, lo que permite a los profesionales acceder a la información, compartirla y archivar los resultados electrónicamente.

El sistema de imágenes por ultrasonido ofrece una visión clara del cuerpo humano, lo que permite la observación dinámica de las estructuras internas, como por ejemplo, la visualización de un músculo o de las fibras de los tendones. Los médicos pueden de este modo identificar rápidamente y con precisión el lugar de la lesión o diversas patologías dolorosas.

El equipo médico del COE se va a beneficiar de esta nueva herramienta de imagen, ya que le permitirá monitorizar con precisión las lesiones crónicas y agudas de los músculos y los tendones de cada atleta y le va a ayudar a mejorar la comprensión de los procesos curativos de cada deportista, de forma que facilitará la recuperación óptima y el retorno a la competición.

Los deportistas, además, pueden seguir visualmente el proceso de curación, lo que contribuye a que tengan una actitud más positiva que puede ayudarles en su recuperación. LOGIQ e permite personalizar el tratamiento a cada deportista y predecir con gran precisión el tiempo de recuperación de cada lesión.

Contenido patrocinado