COPENHAGUE 1 Oct. (EP/Reuters) -
Las pentacampeonas olímpicas Nadia Comaneci y Nastia Liukin, el velocista Michael Johnson y el jugador de baloncesto David Robinson forman parte de la delegación que acompañará a la candidatura olímpica de Chicago en Copenhague, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá mañana la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
"Confiamos en las posibilidades de Chicago. Si hay algo que podría completar mi experiencia olímpica sería tener la oportunidad de competir en casa", aseguró la pentacampeona olímpica de gimnasia artística Nastia Liukin.
Junto a ella estarán los también gimnastas Nadia Comaneci, pentacampeona olímpica, y su marido Bart Conner, miembro del equipo masculino estadounidense que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de 1984 disputados en Los Angeles.
"Confiamos en que podemos organizar unos Juegos Olímpicos espectaculares. Tenemos las instalaciones, los entrenadores y la mentalidad necesarios para ello", aseguró Conner, que subrayó la importancia que tendrá la cita que se celebrará mañana en la capital danesa, donde también se espera la presencia del Presidente de Estados Unidos Barack Obama.
"Estamos orgullosos. Es increíble que durante ese pequeño espacio de tiempo el mundo se va a parar mirando a Copenhague para ver qué ocurre", recordó Conner, que bromeó acerca de su matrimonio con Comaneci. "En casa tenemos once medallas olímpicas, aunque nueve son de ella, claro", afirmó.
Por su parte, David Robinson habló de la importancia de ejercer de anfitriones para el resto del mundo, tarea para la que considera que Chicago está preparada. "Hablamos del honor que supone servir de anfitriones al mundo, de proporcionar una plataforma para todos los atletas y de que todo pueda ser contado. Creo que podemos hacerlo", sentenció.