JJ.OO.- Francisco Camps traslada el "apoyo de todos los valencianos" a los deportistas olímpicos y paralímpicos

Actualizado: martes, 22 julio 2008 17:13


VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, trasladó hoy el "apoyo de todos los valencianos" a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tendrán lugar en Beijing del 8 al 24 de agosto.

En esta cita participarán 22 deportistas de la Comunitat Valenciana, y otros 22 deportistas lo harán en los Juegos Paralímpicos 2008, que serán del 6 al 17 de septiembre, formando el grupo más numeroso de atletas con discapacidad de una misma comunidad.

Camps recibió hoy a una representación de los 44 deportistas que integrarán la delegación valenciana en Pekín. En concreto en la audiencia estuvieron presentes Josephine Onya (atletismo), Ana Sanchis (ciclismo), Isabel Fernández (judo), Ana Carrascosa (judo), Lydia Morant (natación), Yurema Requena (natación), Concha Montaner (atletismo) e Iván Pastor (vela) como participantes de los Juegos Olímpicos, y David Bravo (atletismo), José Vicente (ciclismo), Maurice Far Eckhard (ciclismo), Juan Arnau (esgrima), Mónica Merenciano (judo), Manuel Candela (tiro con arco) y los nadadores Daniel Vidal, Vicente Gil, David J. Levecq, José A. Marí y Ricardo Ten.

También asistieron Eugenio Jiménez, presidente de la Federación de deportes adaptados (F.E.S.A), Joaquín Madera, entrenador paralímpico de natación, José Manuel Pichel, vicepresidente de F.E.S.A. por discapacitados visuales y Albert Marín, vicepresidente de F.E.S.A. por discapacitados motóricos.

Camps destacó el "gran triunfo que supone el hecho de participar en unos Juegos Olímpicos" y subrayó el "esfuerzo y las renuncias personales que han tenido que realizar los deportistas para alcanzar esta meta".

Los XXIX Juegos Olímpicos tendrán lugar en Beijing y participarán 206 países con aproximadamente 10.500 atletas de las federaciones nacionales que conforman el COI. El equipo español está integrado por cerca de 269 deportistas y podría llegar a contar con 290 al término de las pruebas de clasificación, que todavía se están celebrando.

Esta cita olímpica será el evento más televisado de toda la historia, con una audiencia estimada de 1.000 millones de personas, 7 de cada 10 personas en todo el mundo (mayores de 13 años).