JJ.OO.- La incertidumbre sobre quien será el inquilino del Estadio Olímpico de Londres supone un problema para su legado

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 15:59

LONDRES 16 Feb. (EP/Reuters) -

La Asamblea Económica de Londres advierte de que la incertidumbre que está suscitando la posibilidad o no de que un club de la 'Premier League' tenga su sede en el Estadio Olímpico está suponiendo problemas para la planificación del legado del Parque Olímpico.

El estadio principal es uno los mayores valores para crear empleo y dar un impulso a la zona este de Londres y un equipo de fútbol afectaría a su carácter, según un informe del Comité de Desarrollo de Economía, Cultura, Deporte y Turismo.

Equipos de fútbol, rugby y críquet han manifestado su interés, y los últimos de ellos en pronunciarse son los nuevos propietarios del West Ham United, pero han aplazado su idea debido al compromiso por parte de los organizadores de mantener la pista de atletismo alrededor del terreno de juego.

El Comité, en su último informe en julio, advirtió de que sin una acción decidida en la búsqueda de un inquilino, el estadio estaría "en peligro de convertirse en un elefante blanco" y siete meses después insistieron en que "el tiempo se acaba".

El informe reconoce que los Juegos de Londres 2012 propiciarán la regeneración de una de las zonas londinenses más olvidadas durante los últimos 100 años. "Será el mayor parque urbano en Europa desde hace 150 años, y contará con los edificios relacionados con los deportes, nuevas viviendas en la Villa Olímpica y mejoras en el transporte".

Pero el Comité avisó de que las promesas sobre el legado habían sido descuidadas, incluidos los puestos de trabajo para la población local y la participación deportiva. "Se deben establecer objetivos más ambiciosos y, sobre todo, hacerse cumplir", concluyó la presidenta del Comité Dee Doocey.

Contenido patrocinado