JJ.OO.- Jacques Rogge insiste que el COI no puede "forzar cambios en gobiernos soberanos"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 7:45

PEKÍN 24 Ago. (EP/Reuters) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, insistió hoy en que su organismo está dedicado al deporte y no a forzar cambios en gobiernos, ratificando la postura del Movimiento Olímpico respecto a la situación de los Derechos Humanos en China, organizador de los Juegos 2008 que hoy llegan a su fin.

"El COI y los Juegos Olímpicos no pueden forzar cambios en gobiernos soberanos o solucionar todos los males del mundo. Pero podemos, y logramos, contribuir a cambios positivos a través del deporte", señaló el dirigente.

Para el belga, tras la celebración de los Juegos, "el mundo ha aprendido más de China, y China, más del resto del mundo". "Juntos, compartimos la alegría y el drama de los Juegos. Lo primero y lo más importante es que somos una organización devota del deporte, pero un deporte con un propósito", advirtió.

"El COI sitúa al deporte al servicio de la humanidad y a impulsar los valores olímpicos para promover el mejor entendimiento entre la gente, las naciones y las posturas religiosas, como núcleo de nuestra misión", sentenció Rogge.

Contenido patrocinado