JJ.OO.- Lissavetzky recibe la insignia de Oro de ADO y el homenaje del COE

Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 20:28

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha recibido este jueves la insignia de Oro de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) en reconocimiento a su impulso al programa de becas para los deportistas olímpicos, en un acto celebrado en el pabellón Alfredo Goyeneche de la sede del COE en Madrid.

Al acto asistieron, entre otros, además de Jaime Lissavetzky, doña Pilar de Borbón, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, los vicepresidentes del COE Theresa Zabell, José María Odriozola y Rodrigo de Mesa, el Director General de Deportes, Albert Soler, y el Director General de ADO, Manuel López Quero.

"Las mayorías de las Federaciones han tenido buenas relaciones con él y cuando ha habido problemas ha sabido resolverlos, con un carácter dialogante. Siempre se ha dicho que la revolución del deporte fue en Barcelona, pero lo importante es mantenerse. Y el deporte español se ha mantenido", afirmó José María Odriozola, en nombre de las federaciones.

Por su parte, Jaime Lissavetzky dio las gracias a ADO "porque representa mucho para el deporte español". "En el mundo del deporte lo más importante no es solo estar sino hacer. Gracias por haberme acompañado a lo largo de mi andadura", manifestó.

Lissavetzky dijo que ha intentado llevar a cabo un "diálogo extenso" y considera que ha salvado muchos conflictos en el mundo del deporte.

"He tenido la gran fortuna de estar siete años en los que se han conseguido los mayores éxitos del deporte español. Samaranch ha sido un gran innovador del deporte que me ha ayudado mucho", recordó.

Asimismo, el presidente del CSD tuvo palabras de agradecimiento para la Casa Real, a la que tenía respeto antes de ser secretario de Estado, pero que en estos años ha añadido su admiración por el apoyo que ha brindado al deporte.

"Ha sido la mejor etapa en mi vida profesional. También he tenido momentos difíciles, como la muerte de mi madre, pero me he sentido muy apoyado por la familia del deporte", agradeció Lissavetzky, quien pronosticó unos "magníficos resultados" en Londres 2012.

Asimismo, afirmó que se va "con la cabeza muy alta por haber luchado contra el dopaje". "He luchado por los deportistas por mantener su dignidad. Nuestra sociedad está sensibilizada en la lucha contra el dopaje. Claro que quedan muchas cosas por hacer, pero hemos dado unos pasos de gigante", aseguró.

Alejandro Blanco destacó la gran labor que ha hecho Lissavetzky como secretario de Estado en el 'siglo de Oro' del Deporte Español. "Han sido siete años duros, con éxitos, con sufrimientos, pero con trabajo, trabajo, trabajo. Estés donde estés siempre vas a defender el mundo del deporte", manifestó.

Lissavetzky recogió un reconocimiento que fue aprobado por la Junta Directiva de ADO en su última reunión, el pasado 24 de febrero. Antes de este jueves, la única persona a la que se había entregado la insignia de Oro de ADO fue al empresario Tomás Pascual, presidente y fundador del Grupo Leche Pascual, fallecido en 2006.

El Comité Olímpico Español entregó igualmente a Jaime Lissavetzky, que en los próximos días abandonará el cargo de secretario de Estado, después de 7 años, para trabajar como candidato a la Alcaldía de Madrid, una placa para agradecerle su apoyo al deporte olímpico desde que accedió al cargo en abril de 2004.

Asimismo, el presidente del COE y Lissavetzky han firmado un Convenio de Cooperación entre el organismo olímpico y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el desarrollo de actuaciones conjuntas en este 2011.