JJ.OO.- Londres 2012 podría presentar una llama olímpica 'verde' baja en carbono alimentada por combustible de plantas

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 19:27

LONDRES, 26 Nov. (EP/AP) -

La organización para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podría presentar una llama baja en carbono alimentada por plantas y que según el director de medioambiente de Londres 2012, David Stubbs, reduciría "el impacto del carbono".

"La llama olímpica es potencialmente una gran consumidora de energía y por esto estamos buscando un tipo de combustible que pueda reducir el impacto de carbono en esta llama", afirmó David Stubbs, quien junto con los organizadores de Londres 2012 están llevando a cabo la idea de hacer los "Juegos más 'verdes'" de todos los que se han celebrado hasta la fecha ya que normalmente la llama se abastece de metano.

Además, Gareth Wynn, portavoz de 'EDF Energy', cuya empresa es patrocinadora de los Juegos de Londres 2012, habló sobre las ventajas del nuevo sistema y funcionamiento de la llama. "Es un gas verde mucho más potente que el dióxido de carbono", destacó el portavoz quien reconoce estar "buscando el camino" para encontrar la mejor manera de producir esta llama.

"Una llama realmente transparente es muy difícil de ver. Una opción es el 'biogas', que es gas producido de la combustión de material orgánico, plantas y demás", añadió el portavoz.

Asimismo, Energy Australia, la empresa encargada de este aspecto en los Juegos de Sydney de 2000, divulgó que el pebetero olímpico consumió más gas durante las dos semanas en las que transcurrió el evento que la cantidad necesaria para abastecer a 600 casas durante un año entero.