El alcalde de Guadalajara recibe a los atletas cubanos que disputarán los Juegos

Recepción a los atletas cubanos
AYTO. GUADALAJARA
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 20:06

GUADALAJARA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento a los atletas cubanos que disputarán los próximos Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, y que están concentrados y entrenándose en la ciudad alcarreña.

Al acto acudieron, junto al alcalde de Guadalajara, el Segundo Teniente de Alcalde, Jaime Carnicero, y el Concejal de Deportes, Eladio Freijo, entre otros.

En el transcurso del mismo los responsables de la expedición cubana entregaron a Antonio Román una camiseta firmada por todos los atletas y le mostraron el agradecimiento por el trato y el cariño con que han sido acogidos por el Ayuntamiento y los vecinos cada vez que preparan una competición en Guadalajara.

Antonio Román recordó que muchos de los éxitos cosechados por los atletas cubanos tanto en los Juegos como en Campeonatos del Mundo se cimentaron en la preparación que realizan en Guadalajara, principalmente en el Estadio de Atletismo de la Fuente de la Niña.

Asimismo, se felicitó por que los atletas cubanos hayan elegido otra vez a Guadalajara para la preparación de sus competiciones porque el nombre de la ciudad "irá unido indisolublemente a vuestros triunfos deportivos". "Vuestros éxitos serán también nuestros éxitos porque os sentimos como uno más entre nosotros", añadió.

El alcalde les entregó una bandera de Guadalajara para que la llevaran a Londres y les deseó toda la suerte del mundo "en una competición tan exigente, pero a la vez tan bella y enriquecedora como son unos Juegos Olímpicos".

La expedición cubana que está en Guadalajara preparando los Juegos Olímpicos está compuesta por los saltadores de triple salto Yargeris Savigne, Dailenys Alcantara y Yosleidis Ribalta, los velocistas de 110 vallas Dayron Robles y Orlando Ortega y Amanris Valle, junto a entrenadores, médicos y fisioterapeutas.