MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portero y capitán de la selección española de balonmano, José Javier Hombrados, manifestó esta jueves que no puede pronosticar un resultado para la selección en los Juegos Olímpicos porque, según el, "hasta las semifinales no se saben bien las opciones de medalla".
"Hasta que llegan las semifinales no se saben bien las opciones de medalla, pero además antes tenemos que pasar la fase de grupos, lo que es muy difícil", afirmó Hombrados en declaraciones a Europa Press después de la celebración de los 'Premios Consejo Superior de Deporte-Instituto de la Mujer 2011'.
Además, recordó que, aunque "todo el mundo" les da "opciones de medalla", tienen "los pies en el suelo" y saben que deben "esperar" y no empezar a hacer pronósticos antes de empezar su participación en los Juegos.
Por otro lado, el veterano guardameta también opinó sobre la elección de Rafa Nadal como abanderado de la expedición española en los Juegos Olímpicos de Londres. "Creo que es un gran deportista que se merece todo. Es un referente para el deporte porque representa lo que significa el deporte español, sobre todo con su sacrificio. Creo que es una elección muy acertada", concluyó.