MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La candidatura olímpica Madrid 2016 ha salido reforzada tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008, ya que los responsables del proyecto han tenido la oportunidad de explicar el proyecto técnico de la capital a la totalidad de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).
Además, la Casa de Hospitalidad, la llamada 'Casa de España' de Pekín ha recibido la visita de 70 miembros del máximo organismo olímpico, así como de representantes de cuatro Casas Reales, quienes han podido conocer el proyecto y la filosofía de Madrid 2016 junto a los responsables de la candidatura.
A lo largo de este periodo, el equipo liderado por Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, ha participado en los programas de observadores de ambos acontecimientos deportivos.
De esta manera, los representantes de la candidatura han aprendido de la experiencia del Comité Organizador de Pekín 2008 con el objetivo de ofrecer los mejores Juegos de la historia si Madrid es elegida, el 2 de octubre en Copenhague, como ciudad sede para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.
A partir de ahora Madrid 2016 afrontará la elaboración del dossier de candidatura y las distintas presentaciones que deberán realizarse ante las cinco asociaciones continentales de Comités Olímpicos Nacionales.
Estas presentaciones supondrán una oportunidad de explicar directamente la candidatura Madrid 2016 a la gran mayoría de los miembros del COI. La primera de estas reuniones continentales tendrá lugar en Acapulco (México) entre los días 8 y 12 de octubre, cuando se expondrá el proyecto olímpico ante los Comités Olímpicos Americanos.