JJ.OO/Natación.- La justicia da la razón a la alemana Berndhart, que pedía la plaza olímpica ganada por otra compañera

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 julio 2008 18:53

La nadadora alegó que Poleska competía por un club estadounidense, lo que le impedía participar en las clasificatorias alemanas

BERLIN, 15 Jul. (EP/Reuters) -

La justicia alemana ha dado la razón a la nadadora Vipa Bernhardt, que reclamaba la plaza olímpica conquistada por Anne Poleska en 200 metros braza, después de alegar que Poleska se ganó el puesto en el equipo olímpico alemán nadando para un equipo estadounidense, el Coral Springs, lo que le debería haber impedido correr las prueba clasificatoria.

Poleska, medalla de bronce en Atenas 2004, quedó segunda en su serie por delante de Bernhardt, que ahora ha ganado el juicio en el que reclama su plaza para disputar los Juegos de Pekín. El reglamento de la Federación Alemana de Natación permite participar a nadadores de universidades o escuelas de natación extranjeros, pero no a clubes foráneos. Legalmente, Poleska no podría haber participado en las pruebas clasificatorias alemanas.

El presidente del Comité Olímpico Alemán (DOSB), Thomas Bach, mostró su sorpresa tras conocer el fallo. "Nunca había visto nada como esto, un deportista intentando entrar en el equipo por un tecnicismo, por un error de un colega", apuntó el mandatario.

La mayor afectada por el caso es Poleska, que ve su posición "clara como el cristal desde un punto de vista legal". "No tengo ningún miedo de perderme los Juegos Olímpicos", zanjó la nadadora, que cree no haber hecho nada punible porque, según dijo, nunca perteneció al club Coral Springs mientras competía en Estados Unidos, donde también entrena y compite Bernhardt.

Michael Wolski, abogado y presidente del club de Bernhardt, el SG Frankfurt, redactó un informe con pruebas que demostraban que Poleska nadó hasta diez carreras con el Coral Springs. "No me puedo imaginar que Poleska no conociera las reglas, todo el mundo las conoce", manifestó el letrado.

En cualquier caso, el entrenador del equipo alemán, Orjan Madsen, no puso en duda la presencia de Poleska en la competición olímpica. "Los hechos son que Anne --Poleska-- fue nombrada por el DOSB y ya tiene su equipación para los Juegos, así que viajará a Pekín", aseguró.

Contenido patrocinado