JJ.OO/Pentatlón.- Jaime López desciende hasta el trigésimo quinto puesto, tras no finalizar la prueba de salto

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 15:54

PEKÍN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Jaime López descendió hasta el trigésimo quinto puesto de la clasificación general de la competición de Pentatlón Moderno, tras la disputa de la cuarta disciplina en los Juegos Olímpicos de Pekín, los saltos de hípica.

El de Telde, que comenzó decimotercero tras el tiro, estuvo a buen nivel en la esgrima, la prueba que más le gusta y donde ganó 17 y perdió 18 combates, mientras que en la natación, 200 metros libres, en los que no importa el lugar de llegada, vigésimo, sino el tiempo empleado firmó una marca de 2:07.02 segundos. Sin embargo, el español no pudo completar su participación en la hípica, lo que le lastró mucho en la general.

De esta forma, tras las cuatro primeras pruebas, Jaime López suma un total de 3.216 puntos. En lo que a la general se refiere, el contacto con los caballos no permitió un cambio en el liderato, así lidera la competición con 4.584 puntos el vigente campeón olímpico, el ruso Andrei Moiseev, que no comenzó muy fino en tiro, donde fue quinto, pero también ganó 26 duelos de esgrima, mientras que logró un tiempo de 2:02.55 en los 200 metros libres y sumó 1.60 puntos más al finalizar decimoquinto en hípica.

Por detrás, el chino Zhenhua Qian recuperó el segundo puesto, con 4.532 puntos, tras ser segundo en tiro y el mejor en esgrima (26-9), aunque sólo pudo completar la natación con un discreto crono de 2:07.46, resultado que 'maquilló' con un valioso decimonoveno lugar en saltos. El tercer clasificado es ahora el lituano Edvinas Krungolcas con 4.476 puntos, merced a su cuarto puesto en hípica.

La quinta y última prueba, será la carrera de los 3.000 metros, que se disputará a las 14.00 horas y servirá para dilucidar el podio final en la competición de Pentatlón Moderno.

Contenido patrocinado