JJ.OO.- Reporteros sin Frontera pide una reunión con Sarkozy para convencerle de que no asista a la apertura de Juegos

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 25 marzo 2008 17:46

PARÍS 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Reporteros sin Fronteras (RSF), Robert Ménard, solicitó hoy ser recibido por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para intentar convencerle de que no asista a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

"La responsabilidad está en las manos de los políticos. No pedimos el boicot deportivo, pedimos a Sarkozy que diga que si la situación no mejora en Tíbet y en China, no estará presente el 8 de agosto en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos", dijo Ménard a su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle procedente de Grecia, donde ayer RSF protagonizó un acto de protesta durante el encendido de la antorcha olímpica.

La organización ha hecho un llamamiento a todo el mundo para movilizarse a lo largo del recorrido de la antorcha, que estará en París el próximo 7 de abril. "Hace falta que todo el mundo se movilice de una u otra forma para decir que estamos a favor de la defensa de los Derechos Humanos", agregó Ménard.

Poco después de esta petición, el presidente Sarkzoy no descartó un eventual boicot francés de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos si la respuesta de las autoridades chinas no es la adecuada. "Hace falta --dijo-- que nuestros amigos chinos entiendan la preocupación mundial sobre la cuestión de Tíbet y yo adaptaré mi respuesta a las evoluciones que se produzcan, espero, lo más rápidamente posible".

Contenido patrocinado