JJ.OO.- Rogge: "El COE es más que nunca un miembro activo del Movimiento Olímpico"

El presidente del COI entregó una placa a Blanco por el centenario del COE

Jacques Rogge y Alejandro Blanco Centenario del COE
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 16:18

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo este miércoles que el COE es "mas que nunca un miembro activo" del Movimiento Olímpico Internacional, en la Gala del centenario de dicho organismo, celebrada en los Teatros del Canal en Madrid.

"En España, el deporte se ha convertido en parte integral de la sociedad y ofrece a los jóvenes oportunidades y esperanza. El COE es más que nunca un miembro activo de nuestro movimiento y un socio eficaz para la familia olímpica", indicó.

Jacques Rogge, que señaló que era un gran placer para el estar de nuevo en España para asistir a este "gran acontecimiento histórico", aseguró que la pasión de la Familia Real es conocida en todo el mundo y que su apoyo al deporte es constante.

"España es un país apasionado por el deporte. Desde su fundación en 1912, el COE ha contribuido al desarrollo del Movimiento Olímpico. A lo largo de la historia del COE, 14 miembros han contribuido a fortalecer el movimiento deportivo", apuntó el dirigente belga.

Asimismo, el máximo mandatario del COI destacó la "extraordinaria labor realizada" por su antecesor en el cargo, el español Juan Antonio Samaranch. "España es una gran nación deportiva gracias a la realización de acontecimientos deportivos y los resultados de sus deportistas. Barcelona'92 dejó un legado para toda la región y desde hace muchos años florecen deportistas que consiguen excelentes resultados deportivos. No podemos hablar del deporte español sin mencionar Arancha (Sánchez-Vicario), a Nadal, a Casillas, a Alonso o a Zabell", subrayó Rogge, que entregó a Alejandro Blanco una placa en reconocimiento del COI al siglo de vida del COE, fundado en noviembre de 1912.

Contenido patrocinado