JJ.OO.- Rogge pide a los atletas que rechacen "el dopaje y las trampas" porque son "un ejemplo para la juventud mundial"

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 22:03

El presidente del COI, convencido de que los Juegos son "una puerta abierta hacia el futuro" para China


PEKÍN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, solicitó hoy a los deportistas, en su discurso durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos, que rechacen "el dopaje y las trampas", ya que su labor constituye "un ejemplo para toda la juventud mundial".

Rogge expresó su convicción de que la cita olímpica es "una puerta abierta hacia el futuro" para China, país que "había soñado durante mucho tiempo" con acoger unos Juegos. "Hoy el sueño se hace realidad, felicidades Pekín", señaló el belga, que no obvió en su parlamento una referencia al "trágico" terremoto que asoló recientemente la provincia de Sinchuan, una ocasión para que el mundo contemplara "el gran coraje y solidaridad del pueblo chino".

El discurso también incluyó una apelación directa a los deportistas que competirán en Pekín. "Los Juegos fueron creados para vosotros y os pertenecen. Recordad que hay mucho más que deporte. Por favor, competid con los valores olímpicos: excelencia, amistad y respeto", advirtió.

"Recordad que sois un ejemplo para toda la juventud mundial: rechazad el dopaje y las trampas", arengó Rogge, que se despidió agradeciendo la labor de los miles de voluntarios sin cuya participación "nada de esto sería posible", concluyó.