JJ.OO/Turín.- La policía italiana no encuentra ningún producto dopante en su registro a la residencia austriaca

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 12:37

TURIN (ITALIA), 19 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades italianas aseguraron que los registros efectuados en las residencias de los fondistas y biatletas del equipo olímpico austriaco no revelaron el descubrimiento de ninguna sustancia incriminatoria.

Mientras la policía italiana registraba las residencias, el Comité Olímpico Internacional anunció que se estaban realizando controles antidopaje, fuera de competición, a 10 austriacos, seis fondistas y cuatro biatletas.

Los presentes Juegos Olímpicos están siendo los más controlados de la historia. A principios de semana, la rusa Olga Pyleva dio positivo por un estimulante y fue desposeída de su plata y expulsada de la villa olímpica.

El registro al equipo austriaco comenzó al descubrir la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) la presencia en Turín de Walter Mayer, ex técnico austriaco que está sancionado hasta 2010 por haberse visto implicado en un caso de transfusiones sanguíneas, según informó Dick Pound, presidente de la AMA.

Roberto Cicatelli, portavoz de los carabineros, aseguró que de momento no han encontrado nada de interés y no hay nadie bajo investigación.

Por otra parte, Alfred Eder, técnico del equipo austriaco de biatlón, indicó que la policía tardó cuatro horas en registrar y entrevistar a los atletas durante la pasada noche. "Estamos muy enfadados. No ha sido nada caballeroso", indicó.