SESTRIERE (ITALIA), 18 (Del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)
El esquiador discapacitado físico español Ramón Homs quedó descalificado hoy en la primera manga del eslalon paralímpico de los IX Juegos de Invierno, que se están disputando en la localidad italiana de Turín, poniendo fin a su participación en la cita, aunque mostró su satisfacción por la experiencia vivida.
El deportista catalán, de 32 años, no pudo entrar en la segunda manga de la última prueba del esquí alpino para los discapacitados físicos al saltarse la última puerta del recorrido de la pista de la estación alpina de Sestriere.
"Creo que he ido demasiado al límite con mi nivel y en la última puerta he visto que no entraba y ha sido que no. Ha sido una lástima, un palmo más hacia un lado y estaría dentro", señaló el español en la llegada.
El de Vic destacó que estaba "más contento" y apuntó que "al principio" se movía "poco" y tuvo "problemas". "Siendo mi primera manga no me importaba tanto el tiempo. Lo importante era ver cómo esquiaba y creo que puedo hacerlo mejor", comentó.
De este modo, Ramón Homs, que participaba por primera vez en una Paralimpiada, finaliza su actuación en la capital del Piamonte con el puesto 50 obtenido en el gigante del pasado jueves.
Sin embargo, el esquiador español era feliz por su participación en los Juegos. "A nivel de competición ha sido perfecto porque he estado probablemente con los 50 mejores del mundo y más fuerte que esto y con tanto público, creo que es difícil, ni siquiera en la Copa del Mundo. Me he pasado un par de años preparando para esto y a nivel personal, de conocer el mundillo y el trato personal es un 200 por cien", declaró Homs, feliz igualmente por la presencia en la grada de su familia y amigos que habían hecho "unas pequeñas vacaciones" para verle.
El catalán espera aprovechar esto para el futuro. "Estos Juegos me han hecho ver donde estoy y lo que puedo hacer. El problema es el dinero y ver cómo lo puedo combinar todo y entrenar. El esquí me gusta mucho e intentaré ponerlo todo para seguir", sentenció.