JJ.OO/Voleibol.- El entrenador de Estados Unidos pide que la muerte de su suegro no eclipse la medalla de oro

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 16:25


PEKÍN, 24 Ago. (EP/Reuters) -

El entrenador de voleibol masculino de Estados Unidos, Hugh McCutcheon, celebró la medalla de oro que consiguió su equipo en los Juegos de Pekín y señaló que la el triunfo no debía ser eclipsado por el fatal asesinato de su suegro, que murió el primer día de la competición tras ser apuñalado por un hombre que después se suicidó.

"Lloré mucho la muerte de mi suegro. Siento una pena en mi corazón por mi esposa y nuestra familia por su perdida, pero, por otro lado, estoy orgulloso y feliz por mi equipo. Esas son las dos sensaciones que tengo y son un poco conflictivas, obviamente." dijo.

El equipo estadounidense arropó a McCutcheon, entrenador del combinado estadounidense de voleibol desde 2005 y asistente hace cuatro años en Atenas, después de que su suegro fuera asesinado y su suegra, junto con un guía de turismo, fueran apuñalados por un hombre que luego se suicidó.

El técnico neozelandés buscaba un oro que Estados Unidos no conseguía desde Seúl '88 y lo logró gracias al 3-1 que le endosó su equipo a Brasil. Entonces, el entrenador estadounidense se retiró por un momento de la cancha con las manos en la cabeza para serenarse, después de unas semanas "surrealistas".

"Este equipo, que probablemente un año atrás nadie lo consideraba que podía ser digno de ser campeón olímpico, ha demostrado a todo el mundo que estaba equivocado", dijo al término del encuentro.