Publicado 09/04/2021 14:21CET

José Manuel Ruiz, preparado para afrontar "un nuevo aprendizaje y un nuevo desafío"

Archivo - El palista español José Manuel Ruiz
Archivo - El palista español José Manuel Ruiz - RFETM - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El palista español José Manuel Ruiz tratará de compensar con "otros aspectos" lo que supondrá "un nuevo aprendizaje y un gran desafío" el llegar lo mejor posible a los Juegos Paralímpicos de Tokio de este verano tras operarse de la rotura del tendón de Aquiles que se produjo a finales de marzo.

"Es cierto que a nivel físico no llegaré en las condiciones idóneas, pero esto será un nuevo aprendizaje y un gran desafío. Trabajaremos otros aspectos, como la parte mental, el trabajo de tren superior y el visionado de vídeos sobre los rivales, para dar lo mejor y luchar por todo", aseguró Ruiz en declaraciones al programa 'Objetivo Tokio' de 'Teledeporte'.

El granadino confesó que su clasificación para los que serán su séptimos Juegos "ha sido la más difícil" que ha afrontado. "Pero si no fuera suficiente con eso, ahora me ha venido la lesión. Es verdad que he contado con la tranquilidad de tener la plaza desde hace ya un año, pero este contratiempo lo ha cambiado todo", lamentó.

"Ahora, toda la energía está orientada a recuperarnos bien y lo antes posible para poder hacer una buena preparación", añadió el deportista andaluz, ganador de cinco medallas paralímpicas entre Atlanta'96 y Rio 2016.

Este recalcó que en las dos primeras semanas de su recuperación "lo importante es que cicatrice la herida y que no se infecte". "A partir de ahí, y ya desde el quinto día tras la operación, comenzamos con el drenaje y con leves movimientos de los dedos del pie. Todo suma para que, poco a poco, se vaya a regenerando el tendón", detalló.