El Gran Premio de España de Luchas Olímpicas acogerá 70 luchadores clasificados para los Juegos

Actualizado: lunes, 2 julio 2012 14:38

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XII Torneo Internacional Gran Premio de España de Luchas Olímpicas tendrá a 250 luchadores, de los cuales 70 están clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, destacando el campeón olímpico, Mohammed Karam en 84 kilos de Grecorromana, los campeones del mundo de Libre Olímpica, Taghavi y Yazdani, y de lucha femenina, la búlgara Stanka Zlateva.

En el torneo, que se celebrará el 7 y el 8 de julio en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes (CSD), España tendrá presente a la única clasificada para Londres 2012, a la luchadora Maider Unda. La luchadora vasca logró en los pasados Juegos de Beijing la mejor posición de todos los tiempos de la lucha española, el quinto lugar.

Este torneo le servirá de preparación al enfrentarse a más de 10 luchadoras de su categoría de 72 kilos de Lucha Femenina que están clasificadas para los Juegos. Unda es la principal esperanza para conseguir el hito histórico de conseguir una medalla olímpica.

Acudieron al acto de presentación, el presidente de la Federación Española de Lucha, Ángel López Rojo, el representante del Ayuntamiento de Madrid Gerardo Mediavilla, la representante de la Comunidad de Madrid María Ángeles Montull y el presidente de la Federación Madrileña, Miguel Ángel Giménez. También hicieron acto de presencia los seleccionadores de los distintos equipos españoles que participarán en el torneo, de Lucha Grecorromana, Libre Olímpica y Lucha Femenina.

"Este torneo tiene un gran prestigio a nivel mundial ya que contamos con luchadores de 42 países distintos", expresó Ángel López Rojo, añadiendo que "la clasificación de Maider para los Juegos es un mérito importante del equipo de la Federación Española".

Por su parte, Gerardo Mediavilla lamentó que un premio de este nivel no tenga "una gran repercusión en los medios" y reconoció que organizar un acto de presentación de este tipo al día siguiente de ser campeones de Europa representa "una gran valentía".

"Quiero dar las gracias a las administraciones públicas por pensar en la lucha y en los valores que se transmiten a través de ella", declaró Miguel Ángel Giménez. "La lucha sigue estando en un buen estado de salud", concluyó María Ángeles Montull.