Publicado 06/08/2021 12:02CET

Merino: "Nos estamos preparando de la manera más normal posible, no deja de ser un partido de fútbol"

Mikel Merino habla con Pau Torres durante el España-Japón de los Juegos Olímpicos de Tokio
Mikel Merino habla con Pau Torres durante el España-Japón de los Juegos Olímpicos de Tokio - Photo Kishimoto/PHOTO KISHIMOT/AFP7/Europa Press

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la selección española Mikel Merino aseguró que están preparando "de la manera más normal posible" la final de este sábado ante un "grandísimo equipo" como Brasil, con la que pelearán por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Estamos preparándonos de la manera más normal posible y aunque es una final y un partido importantísimo, no deja de ser un partido de fútbol. Vamos a afrontarlo con la mayor motivación del mundo y sin dejarnos llevar por la presión, es lo que nos ha ido bien hasta ahora y lo que nos va a ir bien en este", indicó Merino este viernes en rueda de prensa recogida por 'sefutbol.com'.

El navarro recordó que Brasil "ha hecho una grandísimo campeonato y se merece por méritos propios disputar la final". "Tiene grandes jugadores en lo individual, pero también como grupo, seguro que será un gran partido", subrayó.

El futbolista de la Real Sociedad se encuentra "bien" físicamente después de no haber jugado desde el pasado mes de abril y no escondió que su paso por la cita "no deja de ser una pretemporada", aunque "la más competitiva" que vivirá. "Lo que te da el nivel y el ritmo son los minutos de competición, y según han ido pasando los partidos me he ido encontrando mejor físicamente, de confianza y de moral", celebró.

"La lesión que tuve te hace abrir un poco los ojos y darte cuenta de lo importante que es el cuerpo, sobre todo lo frágil que es a veces. Te hace valorar lo que tienes. Esta pretemporada me he dado cuenta de que el cuerpo es importante y por eso trabajo en sus necesidades y en lo que me va a hacer dar un salto al siguiente nivel. Es un hábito que estoy cogiendo y que se va a quedar para el resto de mi carrera", añadió tras superar unos problemas en la espalda.

Finalmente, para Merino "es una sensación un poco extraña" que vaya a jugar una final olímpica con unos compañeros que llevan "un mundo conviviendo juntos y viviendo experiencias únicas". "Es muy bonito encontrarme otra vez con ellos compitiendo y peleando por un equipo por objetivos tan bonitos. Ojalá podamos terminarlo de la mejor manera posible y de la manera que empezamos esto", sentenció.