Publicado 21/07/2021 13:49CET

Miki Delàs: "No sé si nos deben una medalla olímpica pero esperamos que así sea"

Archivo - Miguel Delas of Spain during the 2021 Euro Hockey Championships, field hockey match between Spain and France on June 11, 2021 at Wagener Stadion in Amstelveen, Netherlands - Photo Gerrit van Keulen / Orange Pictures / DPPI
Archivo - Miguel Delas of Spain during the 2021 Euro Hockey Championships, field hockey match between Spain and France on June 11, 2021 at Wagener Stadion in Amstelveen, Netherlands - Photo Gerrit van Keulen / Orange Pictures / DPPI - Gerrit van Keulen/Orange Pictu/AFP7/Europa Press

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española masculina de hockey Miki Delàs ha asegurado que el equipo llega bien a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con un grupo "maduro" y bien preparado físicamente para luchar por una medalla y completar la mejora vista en Río respecto a Londres.

"No sé si se nos debe una medalla o no pero venimos muy preparados a estos Juegos. Este año extra nos ha venido muy bien para afinar, venimos con toda la ilusión del mundo y esperamos que así sea (lograr medalla)", aseguró en rueda de prensa desde Tokio.

Con buena parte del equipo olímpico que estuvo en Río, y como Miki Delàs algún superviviente de Londres 2012, intentarán mejorar la sexta plaza de la cita olímpica en la capital británica y la quinta posición de Río, cinco años atrás.

"Para muchos de nosotros probablemente sea la última oportunidad de jugar unos Juegos y hace que pongamos un extra, es nuestra última oportunidad de hacer un gran resultado y venimos con motivación especial. Somos un grupo mayoritariamente maduro, y eso se puede aprovechar en los partidos", auguró.

Bien preparados físicamente y con ese bagaje previo, cree además el capitán que la pandemia les ha ido bien. "Antes de la pandemia, Bélgica y Australia estaban un paso por delante. Pero después de ver el Europeo, se ha reducido la diferencia entre países. Y, sobre todo en el partido de cuartos, puede pasar cualquier cosa", apuntó.

"Con la pandemia hicimos muchas reuniones, focalizando en nuestras fortalezas, y hemos seguido el plan a rajatabla. Las cosas se han igualado mucho, pero esto nos ha servido para unirnos mucho y nos hemos retroalimentado entre todos. Llegamos más enchufados", reconoció, en este sentido.

En cuanto a la vida en la Villa Olímpica y las restricciones por el coronavirus, aseguró que la "principal diferencia" es que hay que extremar las precauciones. "Hay que evitar abrazos, mantener tu espacio vital y tu burbuja. No nos podemos relacionar con gente de otros deportes, pero aún así es una experiencia única", aseguró.

"Todo está muy controlado y en ningún momento hemos tenido sensación de pánico. Hay que actuar con cabeza, y está todo señalizado y controlado, hasta en el comedor. Estamos muy tranquilos y todo está bajo normalidad. Lo importante es competir y lograr una medalla y ojalá podamos volver de Tokio con una medalla en estos Juegos que son especiales", apuntó.

Contador