Nadal: "La sensación del 2008 fue de las más bonitas que he tenido en cualquier victoria"

Rafa Nadal
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 20:55

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abanderado del equipo olímpico español que acudirá a los Juegos de Londres 2012, Rafael Nadal, ha confesado que "la emoción es inmensa" cuando un deportista acude a la cita olímpica y, de hecho, ha asegurado que su medalla de oro en Pekín 2008 le produjo una de "las más bonitas" sensaciones que ha tenido "en cualquier victoria".

"La sensación del 2008 fue de las más bonitas que he tenido en cualquier victoria. Es diferente a cualquier cosa que pueda haber ganado individualmente aunque el tenis también es un deporte individual", apuntó el tenista español en una entrevista al Comité Olímpico Español (COE), recogida por Europa Press.

Y es que, para Nadal la responsabilidad de estar en unos Juegos trasciende más allá del éxito personal. "Sientes que estás compitiendo no solo para ti, estas compitiendo para toda una selección española, para todo el equipo olímpico español. Para mí ganar en 2008 fue una sensación increíble", apuntó.

El actual número dos del mundo del tenis, que en Londres sumará tres participaciones olímpicas, señaló además que triunfar en unos Juegos es "algo realmente importante". "La emoción es inmensa porque sabes que vas a tener uno, dos, tres oportunidades máximo en toda tu carrera de conseguir algo así. Es el torneo más complicado al que te puedas enfrentar a la hora de conseguir algo realmente importante", aseveró.

"Anécdota curiosa es que estuve en Atenas, nadie se acuerda porque creo que fui el deportista que estuvo menos tiempo. Llegué el día antes por la noche, jugué el dobles y al día siguiente ya me estaba yendo para casa porque había perdido. Fue el récord de poco tiempo en unas Olimpiadas", añadió.

En cuanto a su disciplina, el tenis, Nadal admitió que no es la cita que más favorece al tenis español y que el hecho de una nueva medalla es algo que ni se puede plantear. "La superficie es complicada en nuestro caso (tenis), además jugando al mejor de tres sets. Para mí ganar unas Olimpiadas sería algo que ahora mismo no me puedo plantear", aseguró.

Además, Nadal recordó los Juegos de Barcelona, donde él solo tenía 6 años pero donde ya puedo quedarse con una mítica imagen. "En Barcelona 92 tenía 6 años y la imagen olímpica sinceramente la de Fermín Cacho en la última recta cuando entra en la meta adelantando y siendo el primero. Es de las imágenes que jamás se me va a olvidar del mundo del deporte", recordó.

"La Olimpiadas te hacen un bien increíble, el mundo en el que vivimos nosotros es irreal por todas las ventajas que vivimos, te hace ver realmente el mundo del deporte real. Trataré de disfrutar de todos los días o semanas que pueda estar ahí", finalizó.

Contenido patrocinado