Olivia Smart y Adrián Díaz logran un histórico billete para los JJOO

Archivo - Olivia Smart y Adrián Díaz, pareja española de patinaje artístico
Archivo - Olivia Smart y Adrián Díaz, pareja española de patinaje artístico - IRENE VILLALÓN - Archivo
Publicado: sábado, 15 enero 2022 19:59

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La pareja formada por Olivia Smart y Adrián Díaz conquistó este sábado un histórico billete para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín después de firmar la cuarta posición en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico sobre Hielo, que se disputa hasta este domingo en Tallin.

Olivia Smart y Adrián Díaz, que tenían una ventaja de más de 10 puntos sobre Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, la otra pareja española en concurso, lo consiguieron con la mejor posición de la historia para un dúo nacional y batieron los récords de España de danza libre y total acumulado, respectivamente (118,87 y 196,86 puntos).

De esta forma, Olivia y Adrián serán los encargados de representar a España en Pekín para una cita que comienza el 4 de febrero gracias a su sobresaliente actuación sobre los acordes de 'The Fencing Lesson', la mítica banda sonora que James Horner compuso para la película: 'La Máscara del Zorro'.

Su puntuación fue de algo más de 13 puntos respecto a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, que finalizaron en la sexta plaza con 191,90 puntos. La dos buenas actuaciones permitirán a España tener tres plazas para la edición del próximo año en esta disciplina.

Será la primera vez que Olivia Smart acuda a una cita olímpica, mientras que Adrián Díaz repetirá tras competir en Sochi 2014 junto a Sara Hurtado. Además, España también ha clasificado para Pekín a Laura Barquero y Marco Zandron, que acabaron novenos el pasado jueves en la modalidad de parejas.

La medalla de oro fue para el tándem ruso compuesto por Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, que alcanzaron los 217,96 puntos, mientras que la segunda posición perteneció a sus compatriotas Alexandra Stepanova e Ivan Bukin (213,20) y el bronce fue para los italianos Charlene Guignard y Marco Fabbri (207,97).