TURÍN (ITALIA), 26 (EUROPA PRESS)
La patinadora española Sonia Lafuente se clasificó hoy para la final de mañana del patinaje artístico de los Mundiales de Turín, después de superar el corte del Programa Corto y meterse entre las 24 mejores.
La madrileña fue víctima de un error en el inicio de su participación, una vez más con los acordes de 'Libertango', y no pudo mejorar su nota conseguida en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, con 49,74 puntos.
En aquella ocasión, la natural de las Islas Canarias, sólo cometió un pequeño fallo en una pirueta baja, por la que fue mínimamente penalizada, pero en esta ocasión, recibió un mayor castigo por su caída al ejecutar el 'triple loop'.
De todos modos, pese a este fallo, Lafuente no acusó los nervios y firmó un sobrio Programa Corto, que fue puntuado con 47,72, pero que llevó cierta tensión de cara a su clasificación para el Programa Libre, ya que faltaban aún 21 participantes. La eslovena Postic y la eslovaca Reitmayerova no superaron su puntuación y la madrileña respiró tranquila.