AUGSBURGO (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
Los piragüistas españoles Jesús Pérez y Dani Marzo, de la disciplina de C2 de Slalom, no han conseguido su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad olímpica del piragüismo de Aguas Bravas, tras perder su enfrentamiento con los italianos Camporessi y Ferrari por la última de las 12 plazas olímpicas de la categoría.
Los españoles completaron una gran manga de semifinal parando el crono en 114.16, con una penalización de dos segundos para un total de 116.16 que los situó en 13ª posición, a tres segundos de la final del Campeonato de Europa clasificatorio para Londres 2012, que le hubiera permitido seguir luchando por el pasaporte olímpico.
Los italianos Camporessi y Ferrari consiguieron clasificarse para la final con un tiempo de 111.44, el segundo mejor registro. En la final los italianos se veían relegados al noveno puesto, con victoria de los checos Volf y Stepanek (106.02) por delante de los hermanos eslovacos Hochschorner (106.49) y de los alemanes Behling y Becker (107.27). Pero ya habían conseguido la última plaza olímpica de la categoría que evitó que Pérez y Marzo consiguieran la clasificación para los JJ.OO.
En categoría femenina de K1, Irati Goikoetxea fue la mejor, se clasificó en décima posición para la final y posteriormente finalizó séptima en la final del Campeonato de Europa de Slalom Augusburg 2012, su mejor resultado en una competición internacional. Mientras que no lograron el pase a la final la olímpica, Maialen Chourraut, que terminó 19ª, ni Marta Martínez, que finalizó 13ª.
En la final de patrullas K1 femenina con la que España cerraba su participación en estos campeonatos de Europa las chicas finalizaron cuartas a cuatro segundos del podio. La primera posición fue para Alemania, la segunda par Francia y la tercera para Eslovaquia.