Rudy Fernández: "En muchos años no va a haber algo igual"

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 14:14


PEKÍN, 24 Ago. (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

El escolta del DKV Joventut, Rudy Fernández, aseguró que "en muchos años no va a haber algo igual" en relación a la actuación de los jugadores españoles contra el 'Dream Team' en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, y dijo que los jugadores estadounidense "no se esperaban" que España hiciera el partido de hoy.

"Mientras estábamos jugando se nos veía disfrutar, sabíamos que podíamos. Estamos supersatisfechos por habernos enfrentado a una gran selección y poder plantarles cara. Lo más importante es que hemos sido doce compañeros que hemos estado luchando al máximo. Ellos se han dado cuenta de que nos tenían que respetar. No ha tenido nada que ver con el partido que hicimos en el grupo con el de ahora en la final", comentó.

Para Rudy habría sido "increíble" poder haberlo rematado con un oro y con una selección como la de Estados Unidos. "En muchos años no se va a ver un partido igual porque ambos equipos hemos estado a un gran nivel. He disfrutado mucho. He recibido 40 mensajes de felicitaciones porque la gente se ha dado cuenta de que hemos luchado y hemos estado ahí", señaló.

En este sentido, Jorge Garbajosa dijo que hoy "ha sido uno de los mejores partidos de la historia". "Los dos equipos han estado a una gran altura, jugando muy duro, con mucho roce, jugando limpio, pero al máximo, con un acierto espectadular. Los equipos han estado bastante mejor que el arbitraje. Es un éxito y el que diga lo contrario se equivoca y más perdiendo con todo el honor del mundo ante uno de los mejores equipos de la historia sin ningún tipo de ayuda", indicó.

Garbajosa resaltó que el equipo no se ha rendido en ningún momento "y cuando las cosas se han puesto feas ha seguido luchando". "Hemos hecho un torneo brillante. Ellos sabían que les íbamos a obligar al máximo. No son tan estúpidos como para pensar que iba a ser igual que en la primera fase. Hemos jugado un grandisimo partido, aunque no ha sido suficiente para llegar al oro pero eso no esconde que ha sido un éxito", afirmó.

Acerca de la posibilidad de que el grupo se deshaga a partir del Europeo de Polonia del próximo año, el ala-pívot de Torrejón de Ardoz señaló que cree que "si alguien es responsable de que se mantenga este grupo" son ellos.

"Estoy convencido de que como grupo somos fuertes y vamos a seguir a morir. ¿Si ha merecido la pena? No puedes imaginar cuánto. El vivir esta experiencia después de la travesía estúpida por el desierto que he llevado año y medio es increíble. Cualquier esfuerzo por estar en este grupo es muy pequeño para lo que recibes. Me lo he pasado de p... madre desde el 1 de julio. Ganar es la leche, pero ganar con esta gente no sé cómo calificarlo", agregó.