PEKÍN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los españoles Javier lllana y Carlos Calvo debutaron hoy en la Copa del Mundo de Saltos de Pekín rozando la gran final en la modalidad trampolín de 3 metros sincronizado.
La competición, que se está desarrollando en el 'Cubo de Agua', una de las mejores instalaciones de los próximos Juegos Olímpicos, sirve además como Torneo Preolímpico en el que los saltadores españoles buscan alguno de los billetes para la cita del verano.
Sin embargo, el primer día no trajo buenas noticias y el dúo formado por Illana y Calvo se quedó a las puertas de la gran final al concluir en la decimotercera posición con 370.32 puntos, a sólo una plaza de entrar con los doce mejores.
A la pareja hispana les precedieron los australianos Robert Newbery y Scott Robertson, que terminaron con 382.44 puntos, aunque Illana y Calvo iban por delante de los oceánicos a la conclusión de la tercera ronda. Mañana, la pareja tendrá otra oportunidad en trampolín de 3 metros individual.
Al final, ganaron los favoritos y actual campeones del mundo, los chinos Feng Wang y Kai Qin, por delante de los rusos Dmitry Sautin y Yuriy Kunakov y de los canadienses Alexandre Despatie y Arturo Miranda.
Por su parte, la otra participante española en la jornada, Karina Silva, de 18 años y cuya principal misión es la de aprender con las mejores del mundo, acabó en el puesto 41 en las preliminares de plataforma de 10 metros individual, donde sólo las 18 primeras calificaban para semifinales.
Silva acumuló un total de 225.80 puntos en una prueba donde estaban las ocho mejores del mundo de los pasados Mundiales de 2007 de Melbourne (Australia). El primer puesto fue para la segunda en la piscina australiana, Ruo Lin Chen, que batió por cierto margen a la reina mundial y compatriota Xin Wang, mientras que tercera fue la australiana Loudy Wiggins.