MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El boxeador Sissokho Ndiaye consiguió el billete olímpico para los Juegos de Río tras certificar su presencia en el Preoímpico de Venezuela, la última oportunidad para sumarse a la cita brasileña, donde acompañará a Samuel Carmona como representantes nacionales.
El mallorquín Youba Sissokho Ndiaye sólo tenía una oportunidad y no la desaprovechó en un Preolímpico que repartía los últimos tres billetes para Río. Los dos que se clasificasen para la final tenían uno de ellos asegurado. Es lo que buscó Sissokho, pero el mexicano Juan Pablo Romero Martín le alejó del objetivo en las semifinales. Aunque tuvo otra oportunidad.
En el combate por el tercer puesto, Sissokho derrotó al indio Goyat Neeraj gracias a un triunfo autoritario por 3-0 en peso Wélter (-69 kg). De este modo, el campeón de España de 2015 y 2014, podrá disputar este verano sus primeros Juegos Olímpicos.
De esta forma, habrá dos españoles en los Juegos Olímpicos de Río, al igual que sucedió en Londres 2012. Sissokho y Carmona son los herederos de José Kelvin de la Nieve y Jonathan Alonso.