Toni Ponce: "Sabíamos que el italiano era otro mundo, pero tenía dudas sobre el gran Daniel Dias"

Archivo - El nadador paralímpico Toni Ponce
Archivo - El nadador paralímpico Toni Ponce - GEORGIE KERR/CPE - Archivo
Publicado: miércoles, 25 agosto 2021 13:58

TOKIO, 25 Ago. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El nadador español Toni Ponce reconoció tener "mucho orgullo" por conquistar su primera medalla paralímpica al ganar la plata en los 200 estilos clase S5 de los Juegos Paralímpicos de Tokio, un buen premio porque el italiano "era otro mundo" y no sabía qué podía esperar "del gran Daniel Dias", finalmente bronce.

"Tengo mucho orgullo de poder conseguir una plata para la delegación española. Hemos empezado bien, personalmente estoy muy contento porque en estos últimos cinco años hemos estado en momento difíciles pero tu gente y los patrocinadores del CPE nos han ayudado a seguir", celebró Ponce tras ganar su primer metal paralímpico.

El catalán confesó que el campeón, Francesco Bocciardo, "era otro mundo". "Pero tenía dudas de qué podía hacer el gran Daniel Dias, pero confiamos en el trabajo hecho estos años y en nadar como habíamos entrenado. Ha sido así y estamos muy contentos de mi trabajo con mi entrenador", subrayó.

"Lo complicado es llegar como uno de los favoritos en algunas pruebas como esta, que era el segundo del ranking, o en la braza donde vamos primeros del ranking y con récord del mundo, pero unos Juegos son unos Juegos y mucha gente puede salir con su versión muy buena. La presión debe ser la justa y necesaria porque tanta no ayuda", añadió el español.

Ponce sabía que por su ranking podía ganar una medalla en la prueba. "Me gusta soñar, pero primero hay que soñarlo y luego luchar e intentar hacerlo y tocar la pared. Una medalla paralímpica es lo máximo para un deportista", comentó.

También se mostró contento por haber nadado la final con Luis Huerta y Sebastián Rodríguez. "En el caso de 'Chano', usamos su gran experiencia, y en el de Luis, es que es el futuro de España. Que los dos estén en la final y con buenas marcas, mejor que mejor", confesó el barcelonés.

Finalmente, Ponce quiso dedicar esta primera medalla a su madre, fallecida hace unos años y que "gracias a ella" es nadador, y a su mujer, que le ayuda "día a día". "A la gente que realmente ve esto y sabe que no siempre es bonito", sentenció.