Tortosa: "Llegaré a Tokio con la edad perfecta para poder hacer algo grande"

Jesús Tortosa ante Luisito Pie en la pelea por el bronce olímpico
REUTERS
Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 12:25

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El taekwondista español Jesús Tortosa ha confesado que, con el paso del tiempo, se encuentra "más contento" por el diploma olímpico conseguido en los Juegos de Río, aunque su objetivo era la medalla, y cree que en Tokyo 2020 tendrá "la edad perfecta para poder hacer algo grande".

"He tenido distintas emociones en estos Juegos. Ahora, con el paso del tiempo, más contento con el diploma, pero en realidad íbamos a por la medalla y nos quedamos a un punto de oro de conseguirla", aseguró Tortosa, que perdió el bronce en el punto de oro ante el dominicano Luisito Pie (6-5) tras acceder a la repesca, en declaraciones a Europa Press.

Tras perder su primer combate frente al chino Shuai Zhao, el asiático le dio a Tortosa una segunda oportunidad al llegar a la final para que el español disputase la repesca por el bronce y a punto estuvo el madrileño de dar la gran sorpresa. "Fue un día raro, porque perdí con el que luego llegaría a la final y tuve opciones de repesca y me colé en el combate por el bronce", comentó.

Ya con los Juegos de Tokio en el horizonte, el madrileño, de 18 años, ya sólo piensa en descansar y preparar el mundial del año que viene. "Llegaré a Tokio con 22 años, la edad perfecta para poder hacer algo grande. Ahora toca descansar y poner la vista en el campeonato del mundo del año que viene, que es a por lo que vamos", concluyó.

Leer más acerca de: