Actualizado 09/06/2020 16:23:30 +00:00 CET

Valera, Morales, Ruiz, Pérez, Sastre y Cuesta sacan su billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio

Los palistas españoles Álvaro Valera y Jordi Morales tras ganar su medalla en los Europeos de 2019
Los palistas españoles Álvaro Valera y Jordi Morales tras ganar su medalla en los Europeos de 2019 - RFETM - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Iker Sastre (Clase 2), Álvaro Valera (6), Jordi Morales (7), Juan Bautista Pérez (9), José Manuel Ruiz (10) y Eduardo Cuesta (11)tienen ya prácticamente garantizada su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio del año que viene, según informó este martes la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).

El organismo indicó que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha publicado una nueva guía de clasificación que recoge los nuevos criterios de clasificación de los deportistas para la cita paralímpica y entre cuyas medidas más destacadas se encuentra la decisión de mantener la fecha límite para obtener la clasificación directa por ranking en el 30 de marzo de 2020.

"De este modo, España mantiene a seis deportistas dentro de los clasificados por ranking. Esta clasificación de los deportistas españoles se oficializará antes del próximo 30 de junio, cuando el Comité Paralímpico Español confirme las plazas de los mismos", apuntó la RFETM.

La federación señaló que los principales cambios que se producirán será el traslado de fechas del torneo preparalímpico, que se desarrollará en abril de 2021 y en la misma sede asignada para 2020, la eslovena Lasko. Además, el proceso de solicitud de invitaciones se traslada a inicios del 2021.

La selección española tendrá la opción de clasificar en este torneo clasificatorio a Miguel Ángel Toledo, Francisco Javier López y Miguel Rodrigues, en las clases de silla, y Alberto Seoane (6) y Jorge Cardona (10), en las clases de pie.

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano