ACT.- Tenis/Roma.- (Previa) Nadal se aferra a la tierra de Roma para olvidar el polémico azul de Madrid

Rafa Nadal
EUROPA PRESS

ROMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ha viajado hasta Roma para disputar el quinto Master 1000 de la temporada, tercero sobre tierra que se celebra en la capital italiana, en donde el manacorí buscará olvidar su tropiezo en Madrid, al caer ante su compatriota Fernando Verdasco en tercera ronda, en medio de las protestas por la polémica arcilla azul.

Nada bueno ha dejado la 'Caja Mágica' al tenista mallorquín. En una polémica semana en donde su incomodidad en el escenario se hizo patente desde mucho antes, Madrid se fue quedando sin los jugadores 'top', que achacaban sus derrotas a la resbaladiza y dura pista madrileña.

Mientras, Roger Federer, más a gusto durante todo el torneo, avanzaba rondas para llegar a la final ante Tomas Berdych. En la Manolo Santana, el suizo no patinó sobre el azul y venció para recuperar el número dos e igualar así en 20 coronas de Master 1000 al propio Nadal.

Por ello, el cinco veces campeón en Roma necesita más que nunca la tierra roja italiana para recuperar la desconfianza que le ha creado el azul. Sin embargo, el cuadro tampoco se ha aliado con el balear, donde se cruzaría con Andy Murray, quien alcanzó semifinales el año pasado y reaparece en las pistas tras su ausencia en Madrid, y donde tendrá un debut ante el alemán Florian Mayer, que el año pasado le sorprendió en Shanghai, aunque en pista rápida.

Además, liderando la lista y buscando revalidar el título, aparece el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien ganó su segundo título en la capital italiana el año pasado y busca ahora igualar a Thomas Muster con tres coronas romanas, después también de sufrir la amargura del azul de la capital española. Su primer rival, este martes, será el joven australiano Bernard Tomic.

Por su parte, Roger Federer, todavía en el tercer peldaño de la lista en este torneo, aparece en la segunda mitad del cuadro y podría toparse con 'Nole' en semifinales. En sus primeros partidos no tendrá rivales de excesivo calado, aunque su presencia tras ganar en Madrid no es segura.

En cuanto al resto de españoles, el sorteo ha decidido que el grueso de la 'Armada' esté en el mismo lado de Nadal. David Ferrer, que como número seis del mundo evitará la fase previa, debutará ante su compatriota Fernando Verdasco que se benefició del abandono del ucraniano Alexandr Dolgopolov.