Actualizado 11/04/2017 00:04

El discurso ecologista de este niño de 6 años te hará reflexionar

Henry Marr
FACEBOOK

EDIZIONES, 02 Jun.

La contaminación, el cambio climático y la importancia de la conservación de la biodiversidad son tres grandes temas que afectan a toda la humanidad y de los cuales el ser humano, por lo general, sólo toma verdadera conciencia una vez al año, cuando se aproximan fechas tan señaladas en el calendario como es el Día de la Tierra.

El resto del año, quizá por saturación de información o porque el problema creamos que no parece tener una solución inmediata, esa reflexión y esa toma de conciencia se van desvaneciendo hasta casi desaparecer. Sin embargo, con pequeñas acciones y gestos cotidianos se puede lograr un cambio que por muy insignificante que parezca puede sumar -y mucho.

Gestos y acciones como esta llamada de atención con tintes de crítica ecologista que Henry Marr, un niño de 6 años de Washington, ha hecho viral en redes sociales.

Después de ver un documental sobre la contaminación y el medio ambiente en el colegio, el interés por este tema multiplicó en Henry la preocupación por las acciones de los seres humanos hacia nuestro planeta.

"El planeta se destruirá", declara el pequeño entre lágrimas en los ojos. "La gente se está portando mal con la tierra. Tiran basura al suelo, cortan árboles, destruyen bosques para construir cosas o hacer carreteras. Tienen que pensar en lo que están haciendo, en lo que le están haciendo al planeta y a los animales...Están siendo muy malos".

Su madre fue a recogerlo al colegio y se encontró con que su hijo, visiblemente afectado, quería desahogarse y mostrar sus sentimientos al respecto. Entonces, decidió grabarlo en vídeo y colgarlo en Facebook.

La respuesta en redes fue tan positiva que Henry abrió una página en Facebook, Henry 'The Emotional Environmentalist', en la que fue actualizando periódicamente todas las acciones que este pequeño de 6 años hizo por cuidar el medio ambiente.

*ACTUALIZACIÓN: La página de Facebook de Henry ya no sigue en funcionamiento.