DESCONECTA, 28 Ene.
La imagen de un niño vestido con el 10 de la albiceleste de Lionel Messi hecha con una bolsa de plástico se hizo viral en redes sociales a comienzos de este 2016. La fotografía del pequeño comenzó a difundirse a través de Facebook y Twitter, desatando una búsqueda intensiva del chico para dar con su localización y conocer su historia.
Finalmente la búsqueda ha concluido. CNN y BBC Trending informaron estos días sobre la identidad del chaval. Se llama Murtaza Ahmadi, tiene 5 años y vive en una zona rural en Afganistán, donde fue localizado a través de su padre, Arif.

A pesar de que los rumores de Twitter lo situaban en una zona de Iraq, Arif confirmó a estos medios que efectivamente se trata de su hijo, que viven en Afganistán y que la fotografía la había tomado y publicado su hijo mayor Hamayon en Facebook.
El pequeño Murtaza realmente adora a Messi y le apasiona el fútbol, según palabras de su padre, pero lamentablemente no le es posible comprarle una camiseta. "Le dije que vivimos en una aldea pobre lejos de la ciudad y que me era imposible conseguirle la camiseta", contó Arif a CNN. Por ello y para que dejara de estar triste, Hamayon ayudó a su hermano a hacerle una de manera casera con una bolsa de plástico y unos rotuladores. Y dejó de estar triste.

Después de conocer la repercusión que su fotografía ha tenido en todo el mundo, Murtaza está muy feliz y espera que su fama le ayude a cumplir su sueño de conocer a Messi.
Los rumores provenientes de una cuenta fan de Messi apuntan a que el jugador del Barcelona tiene intenciones de enviarle una camiseta a su fan incondicional de Afganistán. Sin embargo, el propio Messi aún no lo ha confirmado.
*ACTUALIZACIÓN:
Lionel Messi quiere conocer a Murtaza, el niño afgano que robó el corazón a miles de usuarios en Internet. La Federación de Fútbol de Afganistán (AFF) contó a la agencia EFE "que han recibido correos electrónicos de Leo Messi y del FC Barcelona en relación al encuentro".
La cita probablemente se produzca en Europa y el propio portavoz de AFF cuenta que todo está organizado para que pronto el pequeño Murtaza haga sus sueños realidad.