Actualizado 18/11/2015 18:25

Este musulmán abrió sus brazos en una plaza de París para dar un mensaje

Musulmán se venda los ojos para pedir un abrazo en París
FACEBOOK/IN THE NOW

DESCONECTA, 18 Nov.

Plaza de la República, París. Un hombre que se confiesa musulmán venda sus ojos con un pañuelo, se queda de pie en mitad de la plaza y deja sus brazos abiertos. A un lado un cartel dice: "Yo soy musulmán, pero muchos dicen que soy terrorista". Al otro, en otro cartel se lee: "Yo confío. ¿Confías tú en mí? Si dices que sí, dame un abrazo". Su objetivo: mandar un mensaje al mundo.

Después de los atentados terroristas perpetrados en París por el grupo terrorista de naturaleza yihadista autodenominado como Estado Islámico (ISIS) que se saldaron con la vida de más de un centenar de personas, el odio o rechazo hacia el islamismo y hacia los musulmanes surgió, inevitablemente, entre algunas personas casi como un acto involuntario.

Horas más tarde, las redes sociales comenzaron a llenarse no sólo de mensajes de apoyo a París y a las víctimas (#PrayForParis, #PrayForPeace), también surgieron de mensajes de musulmanes (#NotInMyName) desmarcándose de la violencia ocurrida y condenando los atentados terroristas y también de personas apoyando a la comunidad musulmana (#YoTeAcompaño) y luchando contra los prejuicios. Sucedió tras los atentados de Charlie Hebdo y volvió a suceder después del 13 N.

El hombre que se vendó los ojos en mitad de la concurrida Plaza de la República en París, días después de los atentados, es uno de esos musulmanes que se desvinculan por completo de lo acometido por ISIS en nombre del islam y que intentan hacer ver que los musulmanes no son terroristas.

BLINDFOLD MUSLIM HUG

"Hug me if you trust me, I'm told I'm a terrorist", –Muslim man opens his arms to Parisians#Paris #PlacedelaRepublique #ParisAttacks #Islamophobia #MuslimsAreNotTerrorists

Posted by In the NOW on Lunes, 16 de noviembre de 2015

"Quiero agradecer a todos por darme un abrazo. Hice esto para enviar un mensaje: Soy musulmán, pero eso no me hace terrorista. Nunca he matado a nadie. Incluso, puedo asegurar que el viernes pasado fue mi cumpleaños pero no salí. Lo siento mucho por todas las familias de las víctimas. Quiero decirles que "musulmán" no significa necesariamente "terrorista". Un terrorista es un terrorista, alguien dispuesto a matar a otro ser humano por nada. Un musulmán nunca haría eso. Nuestra religión lo prohíbe".