Actualizado 27/04/2016 13:27 CET

"¡Puedo hacerlo!", las inspiradoras palabras de un niño de 4 años ciego

“¡Puedo Hacerlo!”, Las Inspiradoras Palabras De Un Niño De 4 Años Ciego
YOUTUBE

EDIZIONES, 27 Abr.

Su nombre es Gavin Stevens y, con tan sólo 4 años de edad y una condición de ceguera de nacimiento, este pequeño nos da una lección de vida y valentía al enfrentarse él sólo -con la ayuda de su bastón para ciegos- a un pequeño gran reto que superar para lograr un poco de independencia.

Algo tan sencillo como caminar por la calle o bajar las escaleras o un bordillo, suponen un esfuerzo extra para personas que dependen de ayuda como puede ser un bastón blanco o una persona. En el caso de Gavin, un niño pequeño de 4 años acostumbrado a las atenciones de su madre, especialmente más.

Sin embargo, la determinación y la valentía del pequeño hicieron que un buen día, mientras volvían del colegio, Gavin rompiera la rutina de aprendizaje que seguía con su madre para pararse y decir: "¡No, yo puedo hacerlo!". Lo hizo justo enfrente de un bordillo y lo logró.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Su madre, Jennifer Stevens, que en aquel 2013 tenía 37 años, sacó su teléfono móvil y se dispuso a grabar la escena que terminó compartiéndola en YouTube, donde hoy en día sigue obteniendo nuevos puntos de vista y sigue inspirando y emocionando a millones de personas.

Dos años después de aquello, Stevens actualizó la información del vídeo contando que su hijo Gavin, de 6 años de edad, al que le encanta la música y cantar, es uno de los estudiantes más jóvenes de la Academia de Música para Ciegos en Los Ángeles.