Actualizado 16/11/2016 17:31

¿Cómo reaccionarán estos candidatos ante un jefe con Síndrome de Down?

EDIZIONES, 16 Nov.

El Hormiguero, el programa de Antena 3 que encabeza Pablo Motos, realizó un experimento con cámara oculta para demostrar que, en cuanto al Síndrome de Down se refiere, "limita más un prejuicio que un cromosoma".

El experimento consistía en hacer creer a un grupo de candidatos a un puesto de trabajo que tendrían la oportunidad de hacer una entrevista personal con el jefe de contratación. Lo que no sabían es que tenía Síndrome de Down. ¿Cómo reaccionarán?

El experimento se planteó como altavoz a una realidad que merece un cambio. El Síndrome de Down está cargado de prejuicios por falta de información y de esto sabe mucho Pablo Pineda.

Para los que no lo conozcan aún, el jefe de contratación -y señuelo- es Pablo Pineda, maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español premiado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película 'Yo, también'. En la ficción interpretó el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down y en la vida real es un maestro diplomado en magisterio, convirtiéndose así en el primer europeo con Síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.

Según Cinco Días, tan sólo el 5% de personas con Síndrome de Down en edad de trabajar tiene un contrato en España