Actualizado 15/01/2021 10:15 CET

La Venus de Milo de Madrid: una escultura tallada por un osteópata y un bombero con la nieve del temporal Filomena

La Venus de Milo de Madrid: una escultura tallada por un osteópata y un bombero con la nieve del temporal Filomena
La Venus de Milo de Madrid: una escultura tallada por un osteópata y un bombero con la nieve del temporal Filomena - INSTAGRAM - MAIKI GARCIA

MADRID, 15 ene. (EDIZIONES)

La Venus de Milo de nieve que apareció en Alcalá de Henares y que se ha convertido en la comidilla de Twitter en los últimos días es obra de un osteópata y de un bombero con un talento recién descubierto en esto de las esculturas de nieve.

Jaime y Daniel, dos amigos vecinos del barrio del Parque del Ángel de Alcalá de Henares, salieron a la calle el pasado sábado para disfrutar, como muchos, de la nieve que había caído en Madrid tras el paso de la borrasca Filomena.

Su idea principal era hacer un muñeco de nieve, así que comenzaron a amontonar nieve hasta que alcanzó una altura de tres metros. Cuando llegó la hora de ponerse de acuerdo para elegir el tema, una cosa llevó a la otra e, inspirados con la forma que tenía su columna de nieve, terminaron improvisando nada más y nada menos que una réplica de una de las esculturas más famosas de la antigua Grecia.

La Venus de Milo de Alcalá de Henares tardó en completarse un total de seis horas, sumadas a otras dos acumulando la materia prima para esculpirla, tal y como contaron los autores al portal web Dream-Alcalá.

Lamentablemente, la escultura no aguantó erguida mucho tiempo. Al día siguiente, apareció completamente desmoronada. Aunque, gracias a las fotografías y al éxito mundial que han tenido, todos aquellos que aún no lo hayan visto, pueden seguir disfrutando del arte a través de la pantalla.

Para leer más