Publicado 14/09/2022 18:17

Las acciones de Inditex se impulsan un 3,78% tras presentar resultados

Archivo - El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, y la presidenta de Inditex, Marta Ortega, durante la primera convocatoria de la Junta General de Accionistas de Inditex, en la sede corporativa de la compañía, a 12 de julio de 2022, en Ar
Archivo - El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, y la presidenta de Inditex, Marta Ortega, durante la primera convocatoria de la Junta General de Accionistas de Inditex, en la sede corporativa de la compañía, a 12 de julio de 2022, en Ar - M. Dylan - Europa Press - Archivo

Los analistas resaltan los resultados positivos de la compañía

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las acciones se Inditex han cerrado con un repunte del 3,78% la sesión de este miércoles, en la que la compañía ha presentado sus resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-2023, que comprende desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio.

Inditex ha anunciado un beneficio neto de 1.794 millones de euros, lo que supone un incremento del 41% respecto al mismo periodo de un año antes. Las ventas, resultado bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto han alcanzado un máximo histórico.

Las acciones de la compañía, que durante la sesión han llegado a dispararse hasta un 5,77%, han finalizado en un precio de 22,78 euros, lo que representa una subida diari del 3,78%.

La dirección de análisis de Banco Sabadell ha subrayado los "muy buenos" resultados de Inditex, tanto por la solidez que está mostrando la demanda, a pesar de la subida de precios, como por la buena evolución operativa, donde los costes se mantienen controlados.

"Todo, unido a las buenas indicaciones del 'trading update', deberían aportar una acogida positiva más aún cuando pierde un 23% en 2022 y un 7% desde la presentación de resultados de su primer trimestre el pasado mes de junio", han subrayado desde la entidad financiera.

Los analistas de Sabadell también han valorado positivamente el inicio del tercer trimestre (entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre), con aumento del 11% en las ventas en tienda y 'online' a tipo de cambio constante, ya que se compara con un periodo récord de 2021 y supone mantener un "sólido" ritmo de mejora "en un momento en el que las dudas sobre la evolución del consumo en las últimas semanas han hecho que el rango de estimado de dicho indicador fuera muy amplio".

Asimismo, el analista de Renta 4 Iván San Félix ha destacado que los resultados han superado las previsiones en las principales magnitudes y ha coincidido en que el dato de inicio del tercer trimestre es "muy positivo", teniendo en cuenta que el consenso apunta a un crecimiento de los ingresos de solo un 3,5% para el trimestre y que el reciente cambio de la climatología hacia temperaturas más suaves "debería favorecer las ventas de la temporada otoño/invierno".

"Esperamos impacto positivo en cotización tras haber superado las previsiones en las principales magnitudes y un inicio de las ventas en el tercer trimestre muy favorable, de doble dígito, y muy superior a las previsiones del consenso", ha señalado el analista.

El equipo de análisis de Sabadell recomienda comprar las acciones de Inditex y ha fijado su precio objetivo en 27,7 euros por acción. Desde Renta 4 recomiendan sobreponderar y sitúan su precio objetivo en 30,1 euros.

Contador

Más información