Cirsa y Dia entran en el Ibex Medium Cap en sustitución de eDreams y Catalana Occidente

Archivo - Paneles del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, en Madrid (España)
Archivo - Paneles del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, en Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: viernes, 19 diciembre 2025 13:48

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cirsa y Dia van a entrar a formar parte del Ibex Medium Cap en sustitución de eDreams y Grupo Catalana Occidente, según la reciente decisión del Comité Asesor del Ibex.

Estos cambios se realizarán al cierre de la sesión de este viernes y entrarán en vigor a partir del 22 de diciembre. Tras los ajustes, el selectivo de empresas de mediana capitalización continuará formado por 20 valores.

El comité especifica que la sustitución de Catalana Occidente es consecuencia del éxito en la OPA lanzada por Inocsa sobre el total que no controlaba del grupo asegurador, una operación que va a suponer excluir las acciones de GCO de la negociación bursátil. Hasta que esta exclusión se haga efectiva, la CNMV ha acordado la suspensión de la cotización de la compañía.

Tanto Cirsa como Dia tendrán un coeficiente del 40%. Además, el comité ha informado de que ajustará al alza el coeficiente de Grenergy, del 40% al 60%.

Por otro lado, entran al selectivo de empresas de pequeña capitalización (Ibex Small Caps) la propia eDreams, General de Alquiler de Maquinaria e Izertis. Tendrán un coeficiente del 80%, del 40% y del 60%, respectivamente.

En cambio, salen de este último índice Dia, Iberpapel, Inmocemento y Prisa.

En cuanto al Ibex 35, el comité ha dejado sin cambios la composición del índice, aunque ha ajustado algunos de sus coeficientes: ha rebajado el de Acciona del 20% al 10% y el de Solaria, del 100% al 80%. En cambio, ha aumentado el de Colonial del 40% al 60%.

La próxima reunión de seguimiento del Comité Asesor Técnico se celebrará el 12 de marzo de 2026. Además, ha informado de que realizará una revisión anual del índice Ibex Top Dividendo el 27 de enero de 2026.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado