Publicado 23/06/2022 12:40

El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión y se aferra a los 8.100 puntos

Valores del Ibex 35 en un panel del Palacio de la Bolsa de Madrid, a 15 de junio de 2022, en Madrid (España).
Valores del Ibex 35 en un panel del Palacio de la Bolsa de Madrid, a 15 de junio de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, se mantenía plano a media sesión y se aferraba al nivel de 8.100 puntos, en una jornada en la que se ha conocido que la actividad de las empresas Alemania y Francia se ha frenado hasta registrar mínimos de los últimos seis y cinco meses, respectivamente.

En concreto, a las 12.36 horas el selectivo nacional se dejaba un 0,04%, con lo que se sitúa en 8.141 enteros. El resto de parqués europeos cotizaban en rojo a esa hora, con pérdidas del 1% en Frankfurt, del 0,44% en Milán, del 0,42% en Paris y del 0,22% en Londres.

Este jueves se ha conocido que el crecimiento de la actividad de las empresas en Alemania y Francia se ha frenado sustancialmente en el mes de junio, hasta registrar mínimos de los últimos seis y cinco meses, respectivamente, según el índice compuesto de gestores de compra (PMI), que refleja el crecimiento impacto de la inflación sobre la demanda y la pérdida de casi todo el impulso recibido por el levantamiento de las restricciones contra la Covid-19.

Los inversores vuelven a estar pendientes en la jornada de este jueves de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, después de que ayer no descartase más sorpresas de la inflación.

Por ello, el banco central estadounidense tiene la determinación de restaurar la estabilidad de precios y controlar la inflación mediante nuevas subidas de los tipos de interés al considerar que la fortaleza de la economía permitirá manejar una política monetaria más restrictiva.

De vuelta al Ibex 35, a media sesión destacaba la caída de Banco Sabadell, que se dejaba el 3,04%, seguido de Bankinter y CaixaBank, que caen el 2,87% y el 2,04%, respectivamente. Todo el sector bancario registraba pérdidas a mediodía, con una caída del 1,98% en Banco Santander y del 1,35% en BBVA.

Por el contrario, Ferrovial era la empresa más alcista del mercado español a esa hora y se anotaba el 2,41%. En el mercado continuo, Duro Felguera registraba una caída del 8,3% al conocerse que la compañía solo tenía liquidez para aguantar hasta finales de año, a la espera de negociar con sus acreedores y tras haber agotado el préstamo de SEPI.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 110,81 dólares, con un descenso del 0,81%, mientras que el Texas se colocaba en los 105,28 dólares, tras caer un 0,85%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba a media sesión en 1,0514 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 105 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,541%.

Contador

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista