Mediaset España amplía su caída al 6,6% a media sesión, frente a las ganancias del 5% de su matriz italiana

Publicado 10/06/2019 12:42:28CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Mediaset España ampliaban su caída por encima del 6% a media sesión en el parqué madrileño, mientras que las de su matriz italiana subía más de un 5% en la Bolsa de Milán tras el anuncio de su fusión para crear un gigante europeo de la televisión.

En concreto, los títulos de la filial española regresaron a la Bolsa este lunes con una caída del 4,3% en los primeros compases de la sesión que ampliaron posteriormente al 6,62% pasadas las 12.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 6,4540 euros.

Por su parte, las acciones de la matriz italiana reaccionaban en sentido inverso al anuncio de fusión con una subida del 5,60% a media sesión y con un precio de 2,8470 euros.

Desde la dirección de análisis de Banco Sabadell recomiendan vender Mediaset España ya que, a primera vista, parece que la ecuación de canje no es muy atractiva para sus accionistas, que además verían reducida su retribución (desde niveles del 15% actual al 9%)

La operación de integración de Mediaset España con su matriz italiana se anunció el pasado viernes al cierre del mercado después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordara su suspensión a primera hora de la mañana de ese día cuando se anotaban una subida del 8,67% y marcaban un precio de 6,912 euros por acción.

La transacción propuesta se realizará a través de una fusión transfronteriza en Mediaset Investment, una filial de la firma italiana que ya está radicada en Holanda. Tras la operación, Mediaset Investment cambiará su denominación hacia MFE-MediaForEurope.

A pesar del cambio de localización de la sociedad matriz, Mediaset ha subrayado que las dos sociedades seguirán manteniendo su actividad operativa y pagando sus impuestos correspondientes en Italia y España.

Como resultado de la fusión, MFE será la sociedad matriz del grupo y se hará con todos los activos, pasivos y responsabilidades legales de Mediaset y Mediaset España que "consecuentemente dejarán de existir como entidades independientes".

Cada accionista de Mediaset recibirá una acción de MFE por cada título que tenga en su poder, mientras que cada accionista de Mediaset España recibirá 2,33 títulos. Además, debido que es una operación de fusión, las acciones de Mediaset en Mediaset España serán canceladas y dejarán de existir.