OHLA cae más de un 6% tras la colocación acelerada de JP Morgan del 6% de sus acciones por 36,9 millones

OHLA
OHLA - OHLA
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: martes, 14 julio 2026 17:49

MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de OHLA retrocedieron este martes más de un 9% en bolsa, después de que los hermanos mexicanos Amodio, principales accionistas de la constructora, hayan adquirido una participación adicional del 7,2% por debajo del precio de mercado.

En concreto, los hermanos cerraron un acuerdo con otro de los principales accionistas, el también mexicano Julián Holzer, para comprar 100 millones de acciones de la compañía a un precio de 0,43956 euros, un 10% por debajo del precio al cierre del mercado del lunes.

De esta forma, las acciones de OHLA firmaron este martes una caída del 9,5%, hasta los 0,442 euros, igualando así el precio pagado por los Amodio, que han desembolsado 44 millones de euros en esta operación.

Ambos empresarios defienden que esta transacción constituye una muestra adicional de su "firme compromiso" con el proyecto empresarial de OHLA y una "clara expresión de confianza" en las perspectivas de su evolución positiva.

Para financiar la transacción, los Amodio suscribieron con JP Morgan contratos de derivados sobre las acciones y el banco de inversión estadounidense ya ha realizado un proceso de colocación acelerada dirigida a inversores institucionales.

Esta última transacción ha consistido en la colocación acelerada de 83 millones de acciones de OHLA, representativas del 6% de la compañía, también con un descuento del 9% sobre el precio de mercado, por 36,9 millones de euros.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado