CARBAJOSA (SALAMANCA), 25(EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy en Carbajosa (Salamanca) que "el año 2005 supuso el mejor año de materia de empleo para España en toda su historia".
Además, Caldera aseguró que el empleo continuará creciendo de manera importante en Salamanca gracias al volumen de obras públicas que se están llevando a cabo en toda la provincia y constató que "en los dos últimos años se ha dado empleo en la ciudad salmantina a cerca de 10.000 desocupados".
En este sentido, el ministro de Trabajo afirmó que España está "cerca de conseguir los mejores datos de empleo de Europa" y aseguró que "en pocos años se conseguirá rozar el pleno empleo gracias a la reducción de la tasa de paro que actualmente se sitúa en un 8,4 por ciento".
Caldera hizo un balance "forzosamente positivo" de estos dos años de legislatura que considera combinan tres aspectos: la mejora de derechos sociales y civiles para los ciudadanos, la mejora de prestaciones como la subida de las pensiones y salarios mínimos y la subida del empleo.
Además, señaló que estos dos años suponen "el encaje del proyecto común que representa España con las reformas de los estatutos de Cataluña, Valencia y el posterior de Andalucía".