COMUNICADO: Backlight boom: SCHOTT pone en funcionamiento el primero de nueve tanques de mezclado en la República Checa

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 19:43

MAINZ, Alemania, July 20 /PRNewswire/ --

-- Aumento continuado en la cuota de mercado

MAINZ, Alemania, July 20 /PRNewswire/ --

-- 100 nuevos puestos de trabajo en la República Checa

SCHOTT AG puso en funcionamiento el primero de nueve tanques de mezclado para su uso en la fabricación de tubos de vidrio para el proceso "backlight" de monitores en Valasské Mezirící, República Checa. En total, se han invertido varios millones de euros en la ampliación del centro de trabajo y se han creado 100 nuevos puestos de trabajo. Al mismo tiempo, esta actuación también ayudará a asegurar los puestos de trabajo en Alemania que pertenecen a este segmento de producto.

"Además de beneficiarse del fuerte crecimiento del negocio "backlight", los productos tecnológicamente superiores nos han permitido aumentar considerablemente nuestra cuota de mercado," explica el Dr. Karl-Peter Merz, miembro del Consejo de Administración de SCHOTT. De forma similar a los tubos de neón, los "backlights" producen la iluminación de prácticamente todas las televisiones TFT-LCD, ordenadores portátiles y PDAs.

"SCHOTT desarrolló un vidrio para ser utilizado en estos tubos que soporta un filtro UV especial que evita el envejecimiento prematuro de los componentes de visualización electrónicos sensibles a causa de la iluminación UV," señala Merz. Esto permite a los diferentes dispositivos funcionar durante un tiempo hasta tres veces mayor.

Además, las estrechas tolerancias de fabricación de los tubos de vidrio de SCHOTT ofrecen a los fabricantes de pantallas una ventaja inmensa en relación con los procesamientos posteriores.

SCHOTT se introdujo solamente hace tres años en este negocio en expansión de los productos de vidrio especiales "backlight" para monitores de pantalla plana. En la actualidad, la compañía es el segundo fabricante más importante del mundo. Pese a que todos los clientes de vidrios "backlight" de la compañía están radicados en Asia, la dirección de la compañía eligió Alemania y la República Checa para instalar sus centros de fabricación. "La República Checa está situada bastante cerca de nuestros especialistas en vidrio para tubos en Mitterteich, Bavaria. Además, nos encontramos en una posición desde la que podemos compensar la infraestructura existente que SCHOTT ya dispone en Valasské Mezirící," añade Merz.

En su centro combinado, SCHOTT produce en la actualidad vidrios planos refinados, módulos solares y componentes de fibra óptica.

Los primeros vidrios propiamente "backlight" saldrán de la planta de la República Checa para Asia a comienzos de agosto. Posteriormente, se pondrán en funcionamiento ochos tanques adicionales sobre una base mensual. En junio, un nuevo tanque de mezclado de "backlight" se puso en funcionamiento en el centro de la compañía situado en, Mitterteich, Germana.

42 líneas con 55 caracteres cada una

SCHOTT es una compañía tecnológica internacional que desarrolla materiales, componentes y sistemas especiales con el fin de ofrecer una mejora continuada en el tiempo en las condiciones de vida y de trabajo. Sus principales áreas de atención son los sectores de aplicaciones domésticas, óptico, opto-electrónico, farmacéutico y de energía solar. SCHOTT está presente en todos los mercados principales mediante compañías de producción y de ventas con 17.000 empleados en todo el mundo y unas ventas anuales de 2.000 millones de euros. La capacidad tecnológica y económica de la compañía está relacionada estrechamente con su responsabilidad social y medioambiental. SCHOTT tiene su sede en Mainz, Alemania.

    
    Responsable: Klaus Hofmann
    Teléfono: +49(0)61-31/66-36-62
    Correo electrónico: klaus-bernhard.hofmann@schott.com

Responsable: Klaus Hofmann, Teléfono: +49(0)61-31/66-36-62, Correo electrónico: klaus-bernhard.hofmann@schott.com