COMUNICADO: Gap se une a Product RED con la finalidad de prestar una ayuda global a África

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 16:17

DAVOS, Suiza, January 26 /PRNewswire/ --

-- Gap Inc., a través de su asociación empresarial de fusión llevada a cabo por Bono y Bobby Shriver para luchar contra el SIDA en África, creará una colección especial de prendas de ropa

Gap Inc. (NYSE: GPS) ampliará su compromiso con el desarrollo económico sostenido de África gracias a la creación de una nueva colección de prendas ofrecidas por la marca Gap y diseñadas por Product RED. Esta iniciativa empresarial global ha sido anunciada hoy a través de Bono y Bobby Shriver, que prestarán su apoyo al Fondo Global en la lucha contra el SIDA en África.

En ayuda de RED, Gap está desarrollado una colección especial de artículos, que en un principio se venderán en los mercados del Reino Unido y los EE.UU. La primera pieza de esta colección será una camiseta, el artículo más icónico de los de la gama de Gap. La camiseta, que estará fabricada al 100% en África y que tendrá un estilo antiguo, se venderá en color rojo y en otros muchos colores, tanto para hombres como para mujeres. La camiseta estará disponible en las tiendas del Reino Unido a lo largo de la primavera de 2006, vendiéndose junto al resto de artículos de Gap, pero disponiendo de detalles especiales inspirados en RED.

"Estamos muy contentos de poder contar con Bono y Bobby Shriver en lo que respecta a poder mejorar la imagen de RED", comentó Paul Pressler, director general y consejero delegado de Gap Inc. "Gap siempre ha estado al tanto de las últimas tendencias culturales, proporcionando una moda muy destacada y haciendo que fuera diferente. Además de mantener estas tendencias, RED proporciona una oportunidad única para nuestros clientes en lo que respecta en la participación de los esfuerzos globales en apoyo a África".

Gap Inc. se ha comprometido a contribuir con un porcentaje de los beneficios de las ventas de la colección RED al Fondo Global. Otros de los socios del lanzamiento de RED incluyen a American Express, Giorgio Armani y Converse.

"Como sudafricano, personalmente estoy muy orgulloso de la implicación de Gap en Product RED", afirmó Andrew Rolfe, director general de Gap Internacional, quien fue testigo del anuncio realizado en el Foro Económico Mundial de Davos. "A través de todas las ofertas de RED, conseguiremos desplegar una colección de ropa única para nuestros clientes que deseen prestar su ayuda a los trabajadores y comunidades de África más necesitados. De este modo, RED se convierte en la elección perfecta para Gap, y estoy muy contento del lanzamiento de nuestra colección en el Reino Unido".

Acerca de Gap Inc.

Gap Inc. es el principal distribuidor internacional especializado en ofrecer ropa, accesorios y artículos de cuidados personales para hombres, mujeres, niños y bebés a través de las marcas Gap, Banana Republic y Old Navy. Las ventas en el año fiscal 2004 fueron de 16.300 millones de dólares. Gap Inc. dispone de unas 3.000 tiendas en EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia y Japón. Más información a través de la página web gapinc.com.

Notas de los editores:

Acerca de Product RED

RED es una iniciativa global cuyo principal objetivo es incitar la implicación del sector privado a luchar contra el SIDA en África a través de la aportación de fondos y de la venta de productos RED directamente al Fondo Global para luchar contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Las compañías cuyos productos disponen de la marca RED contribuyen con una parte de sus beneficios procedentes de la venta de productos al Fondo Global, financiando los programas de la lucha contra el SIDA en África y centrándose en las mujeres y los niños. Entre los socios actuales están: American Express, Converse, Gap y Giorgio Armani.

El Fondo Global

El Fondo Global es el principal fundador mundial de programas para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Creado en 2002, el Fondo Global ha comprometido una cantidad cercana a los 4.500 millones de dólares en programas de ayuda a la vida repartidos por 130 países, y dispone de la cuarta parte de los programas mundiales para la lucha contra el SIDA en los países en vías de desarrollo (cerca de la mitad en malaria y dos terceras partes destinados a la tuberculosis). Los programas de financiación del Fondo Global ya han ayudado a casi medio millón de personas a conseguir su tratamiento para la lucha contra el SIDA, consiguiendo que más de medio millón de niños huérfanos que sufren SIDA dispongan de servicios médicos, educativos y tratamientos comunitarios y puedan llegar a decenas de millones gracias al conocimiento y las herramientas para protegerse contra las infecciones del VIH.

El Fondo Global es una asociación pública y privada que cuenta con la dirección de representantes gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil, procedentes de varios lugares de todo el mundo. Permite a los países diseñar y poner en marcha sus propios programas, pero también proporciona fondos sólo cuando se han demostrado sus resultados. Se trata de una institución de formación que dispone de costes operativos de menos de un 3%, asegurándose que los recursos van directamente donde más se necesita.

El Fondo Global necesita recursos adicionales de todos los sectores para continuar escalando en sus labores de ayuda a la vida a nivel mundial.

Más información sobre el Fondo Global en la página web: www.theglobalfund.org.

    
    CONTACTOS PARA MEDIOS:
    Gap Inc., Greg Rossiter, +1-415-427-2360
    Gap International, Anita Borzyszkowska, +44-207-518-6364
    CONTACTOS PARA INVERSORES:
    Gap Inc., Mark Webb, +1-415-427-2161

Página web: http://www.gapinc.com

Inversores: Mark Webb, +1-415-427-2161, medios: Greg Rossiter, +1-415-427-2360, ambos de Gap Inc.; Anita Borzyszkowska de Gap International, +44-207-518-6364