COMUNICADO: Mercedes Benz en el Salón del Automóvil de París 2006

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 12:25

PARIS, September 29 /PRNewswire/ --

-- El fabricante de lujo en la senda del éxito

Los nuevos productos de gama alta y las innovaciones técnicas predominan en el stand que Mercedes-Benz tiene este año en el Salón del Automóvil de París. Entre las novedades figuran la nueva generación de Clase CL y los nuevos modelos de altas prestaciones CL 63 AMG y S 63 AMG, así como el nuevo SLR McLaren 722 Edition, que celebran su debut mundial en la capital francesa. Dieter Zetsche, Presidente de DaimlerChrysler AG y Director de Mercedes Car Group desde hace un año, expresó en rueda de prensa su satisfacción con el desarrollo de esta marca de calidad.

"Hemos trabajado duramente y hemos conseguido grandes logros; ahora estamos cosechando los beneficios", declaró Zetsche ante los medios internacionales. "Tanto la eficacia como la calidad han mejorado en igual medida, tal y como reconocen nuestros clientes. Entre enero y agosto de 2006, nuestro número de unidades vendidas a nivel mundial creció alrededor de un 11% comparado con el mismo período del año pasado. Mercedes Car Group generó unos beneficios de explotación por valor de más de 800 millones de euros durante el primer semestre. En líneas generales, para 2006 ya se esperaba un aumento en la venta de unidades respecto a 2005.

Entre las principales causas de este éxito figuran la nueva Clase S presentada hace un año, de la cual se han vendido más de 77.000 unidades desde su lanzamiento en septiembre de 2005. Desde su posición como líder de ventas dentro del sector mundial de lujo, la Clase S aventaja con creces a todos sus competidores en todas las regiones del planeta. La Clase S celebra su debut en París con el 4MATIC, el recién desarrollado sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente. Con el S 320 CDI 4MATIC, Mercedes-Benz combina la potencia del diésel con un sistema de tracción a las cuatro ruedas por primera vez en la Clase S.

Las demás series de modelos de Mercedes-Benz también están dando magníficos resultados. La familia de los SUV, con las Clases R, M, GL y G, ha sido capaz de duplicar su número de ventas hasta situarlas en más de 103.000 unidades en los primeros ocho meses de este año y, desde junio, la Clase E ha recuperado el liderazgo mundial dentro del sector de lujo. En palabras de Zetsche: "La nueva generación de Clase E es insuperable en todos los aspectos. En breve lo demostraremos con un extraordinario rally de larga distancia que comenzará el 21 de octubre aquí, en París, y finalizará en Pekín tras recorrer una distancia de 14.000 kilómetros." La proeza correrá a cargo de 33 modelos de Clase E con lo último en tecnología diésel. Entre ellos habrá modelos de calle equipados con nuestra tecnología limpia BLUETEC, que será introducida el 15 de octubre en los Estados Unidos con el E 320 BLUETEC. El rally llegará a Pekín el 17 de noviembre, después de 28 días, justo a tiempo para el AutoChina 2006, el salón del automóvil más importante de aquel país.

Clase CL: presentación en público de la obra maestra de los cupés de lujo

Con la nueva Clase CL, que celebra su presentación en público en el Salón de París, Mercedes-Benz refuerza su posición de líder dentro del sector de los cupés de lujo. Gracias a sus más de 47.000 unidades vendidas en todo el mundo, el modelo anterior ha sido el coche más vendido dentro de su clase. El nuevo cupé de lujo viene equipado con los motores más potentes del catálogo de Mercedes: el motor V8 del CL 500 ofrece una potencia de 285 kW/388 CV, mientras que el avanzadísimo biturbo V12 del nuevo CL 600 desarrolla 380 kW/517 CV.

Presentación mundial del SLR McLaren 722 Edition, el CL 63 AMG y el S 63 AMG

El nuevo Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition presenta características de todo un pura sangre de carreras. Con la nueva variación de este modelo, Mercedes-Benz evoca la inolvidable victoria de sir Stirling Moss al volante de un Mercedes-Benz 300 SLR con el número de salida 722 (indicando la hora de salida a las 7.22 horas) en la clásica Mille Miglia de 1955. Este superdeportivo, que contará con una edición limitada de sólo 150 unidades, lleva en sus entrañas un motor V8 sobrealimentado de 5,5 litros para desarrollar 478 kW / 650 CV. Con una velocidad máxima de 337 Km/h, el "722 Edition" supera incluso al SLR, que permanece dentro de la gama de modelos.

Con el CL 63 AMG, Mercedes-AMG presenta en París el buque insignia de la nueva Clase CL. Su motor AMG V8 de 6,3 litros, desarrollado de forma totalmente independiente, desarrolla una potencia de 386 kW/525 CV y un par de 630 Nm. Entre las características de este cupé de lujo figura la suspensión deportiva AMG basada en el Active Body Control. El CL 63 AMG es actualmente el modelo más destacable de la iniciativa estratégica 2006 de Mercedes-AMG, que cuenta hasta la fecha con diez nuevos coches. La Clase S ahora está representada por el S 63 AMG, equipado con el motor de alta tecnología de 386 kW/525 CV. Ambos modelos AMG aceleran de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 Km/h.

SLK "Edition 10": un show car para celebrar el décimo aniversario del roadster

El décimo cumpleaños de la Clase SLK es motivo de fiesta en Mercedes-Benz. En el Salón Mundial del Automóvil de París, la firma presenta el show car "Edition 10", con numerosos aspectos de diseño característicos que le confieren al roadster un aura deportiva y de exclusividad.

Con su acabado metalizado en gris mate, este show car de aniversario se distingue inmediatamente de los deportivos SLK estándar e ilustra una nueva tendencia para la pintura de los futuros coches. El exterior presenta además unas ruedas pintadas en gris oscuro, con llantas brillantes de aleación ligera y diseño de diez radios, calzadas con neumáticos anchos de 225/45 R 17 (delantero) y 245/40 R 17 (trasero). Estas ruedas también van decoradas en negro y plata con la estrella de Mercedes. Las ópticas traseras tintadas realzan el aspecto exclusivo del show car "Edition 10".

En el interior, tanto el conductor como el pasajero encontrarán una selección de los mejores materiales. Los asientos y el reposabrazos central van forrados en cuero negro. Los refuerzos plateados bajo los paneles centrales de los asientos y de los respaldos acentúan el perforado del cuero de manera discreta pero eficaz. Este elegante y deportivo contraste negro-plata queda aún más realzado con el hilo plateado de las costuras decorativas de los asientos del SLK. La funda del techo variable y el marco de la ventana trasera van pintados en negro.

    
    Contacto
    Johannes Reifenrath, Tel.: +49-711-17-75834
    johannes.reifenrath@daimlerchrysler.com
    Web
    Más información de DaimlerChrysler disponible en:
    www.media.daimlerchrysler.com
    De París a Pekín con la Clase E
    Más información sobre el extraordinario viaje de París a Pekín en:
    http://www.e-class-experience.com
    Información para los medios en:
    http://www.paris-beijing2006.com
    Login: mercedes-benz; Contraseña: paris-beijing

Contacto: Johannes Reifenrath, Tel.: +49-711-17-75834, johannes.reifenrath@daimlerchrysler.com; Web: Más información de DaimlerChrysler disponible en: www.media.daimlerchrysler.com; De París a Pekín con la Clase E, Más información sobre el extraordinario viaje de París a Pekín en: http://www.e-class-experience.com; Información para los medios en: http://www.paris-beijing2006.com; Login: mercedes-benz; Contraseña: paris-beijing