COMUNICADO: Netcentrex y France Telecom alcanzan un millón de líneas VoIP residenciales en 2005 en 5 países europeos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 17:03

PARIS, March 10 /PRNewswire/ -- Netcentrex, el desarrollador líder de redes convergentes de voz, vídeo y datos y servicios de nueva generación, y France Telecom, uno de los operadores de telecomunicaciones líderes en el mundo, han anunciado hoy que los servicios de uso residencial de voz sobre IP de France Telecom, incorporados en las soluciones de Netcentrex, han superado el millón de líneas en servicio comercial en 5 países a finales de 2005: Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia y España.

La instalación inicial en 2004 se realizó en menos de 5 meses gracias a la gran colaboración entre los equipos técnicos de Netcentrex y la división Network e I+D de France Telecom. Hoy, tras 18 meses en funcionamiento, el índice de despliegue supera los 150.000 nuevos suscriptores cada mes en Europa. Esto hace del proyecto VoIP una de las rampas comerciales de mayor éxito de la industria, con un tiempo de rentabilidad excepcionalmente rápido para France Telecom.

France Telecom Group presenta servicios innovadores a cada hogar utilizando una red multi-servicio. Los servicios de telefonía IP internos se basan en el servidor de la aplicación MyCall(TM) de Netcentrex que proporciona servicios telefónicos de clase 5, incluyendo buzón de voz y autoadministración dell usuario final.

"El servidor de aplicación de Netcentrex es una plataforma clave para los servicios VoIP de France Telecom", dijo Vincent Lobry, director de Residential Communication Services. "Nuestra meta es fomentar el uso de la red fija, desarrollando nuevos servicios diseñados para impulsar la fidelidad del cliente, basándonos en la abundancia, simplicidad y transparencia".

Las soluciones Netcentrex revalorizan el marketing de France Telecom proporcionando una plataforma adaptable y flexible para el lanzamiento de servicios diferenciadores e innovadores que aumentan el ARPU y limitan la marcha del cliente. En la parte técnica, la arquitectura del sistema permite al departamento técnico de France Telecom desarrollar despliegues masivos en varios países.

"El hito de un millón de líneas fue posible gracias a un sistema de aprovisionamiento automatizado y altamente eficiente, que actualmente activa más de 5.000 nuevos suscriptores al día", dijo Olivier Hersent, presidente de Netcentrex. "France Telecom es una compañía con visión de futuro en los campos comercial y técnico, conocido por introducir servicios creativos, en entornos altamente competitivos. Seguiremos ayudándoles con la diferenciación y el valor del usuario final, enfocando su inversión existente en tecnología Netcentrex".

Acerca de Netcentrex(TM) (www.Netcentrex.net)

NetCentrex desarrolla una red exclusiva de nueva generación de redes (NGN en inglés), soluciones de voz y de vídeo que optimizan la infraestructura de red y permite a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios proporcionar servicios convergentes de voz, vídeo y datos, tanto fijos como móviles, en los mercados empresariales y residencial. Las soluciones incluyen telefonía IP, videotelefonía, Triple play, IP Centrex, VPN de voz y vídeo, centros de llamadas, y servicios de voz y vídeo IVR. Todas las soluciones están construidas en la misma infraestructura IMS que incluye una aplicación softswitch, servicios de medios, aprovisionamiento y gestión.

Fundada en 1998, NetCentrex posee más de 2 millones de líneas VoIP en servicio comercial y se la reconoce como líder mundial de servidores de aplicaciones de clase 5. La compañía tiene representantes de ventas y socios en más de 25 países y más de 50 operadores y proveedores de servicios como clientes. Importantes empresas de capital de riesgo en Europa y EE. UU. respaldan a la compañía.

Acerca de France Telecom

France Telecom es uno de las mayores operadoras de telecomunicaciones del mundo, con más de 145 millones de clientes en los cinco continentes (220 países y territorios) y unas ventas consolidadas por valor de 49 billones de euros a fecha de 31 de diciembre 2005. Presentada en junio de 2005, el programa transformador NExT (New Experience in Telecommunications) permitirá al Grupo seguir su transformación como operador integrado y establecerse como el operador de referencia para los nuevos servicios de telecomunicaciones en Europa. En 2008, sus clientes tendrán acceso a un universo de servicios de comunicación mejorados y más sencillos especialmente a través de la marca Orange. Segundo operador móvil y proveedor de servicios de Internet en Europa y situándose entre los líderes mundiales en proporcionar servicios de telecomunicaciones a las compañías multinacionales, France Telecom (NYSE:FTE) cotiza en las bolsas de valores de París y Nueva York.

    
    Contactos de prensa:
    Netcentrex EMEA
    Stephanie Geslin / Tel:
    +33-(0)1-58-71-33-20
    E-mail: pr@netcentrex.net
    Página web: http://www.netcentrex.net
    France Telecom:
    Tel: +33-(0)1-44-44-93-93
    Nilou du Castel
    Romain Batlle
    Netcentrex US / Latinoamérica
    Susan Stearman / Tel: +1-408-521-7421
    E-mail: susan.stearman@netcentrex.net

Contactos de prensa: Netcentrex EMEA, Stephanie Geslin / Tel: +33-(0)1-58-71-33-20, E-mail: pr@netcentrex.net, Página web: http://www.netcentrex.net. France Telecom: Tel: +33-(0)1-44-44-93-93, Nilou du Castel, Romain Batlle. Netcentrex US / Latinoamérica, Susan Stearman / Tel: +1-408-521-7421, E-mail: susan.stearman@netcentrex.net

Contenido patrocinado